TENDENCIAS – MI PLUMAJE NO SE MANCHA: AMLO

TENDENCIAS – MI PLUMAJE NO SE MANCHA: AMLO

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

“Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan” parafraseo Andrés Manuel López Obrador una frase del poeta veracruzano Díaz Mirón en un video tras el caso de Eva Cadena.

Andrés Manuel López Obrador presidente de nacional del partido MORENA respondió al video que es tendencia en redes sociales y que fue publicado este lunes por El Universal donde se muestra a la diputada con licencia Eva Cadena recibiendo dinero que sería entregado para el líder de MORENA.

López Obrador a través de un video de título “Siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Nuestro escudo protector es la honestidad”. Video que fue publicado este lunes en sus redes sociales, donde asegura que le pusieron “un cuatro” para golpearlo y que si recibiera dinero ya sería “inmensamente rico”. Además, agrega que el caso de Eva Cadena fue sacado a la luz porque “están muertos de miedo” esto porque MORENA está creciendo mucho y es una estrategia más de la “mafia del poder”.

Pero antes de subir el video sobre el caso concreto de Eva Cadena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook un audio donde supuestamente hablan el exgobernador de Tamaulipas: Eugenio Hernández, con la ex líder del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

AMLO publica un video de título “Los jóvenes de hoy deben saber cómo se confabularon los del PRI y los del PAN para imponer, mediante un descarado fraude electoral, a Felipe Calderón…”. En este video publicado antes que hablara del caso Eva. Explica que en 2006 supuestamente hubo un acuerdo entre ex gobernadores priistas para hacerlo perder en la elección presidencial.

Pero que paso con la diputada con licencia protagonista del video donde presuntamente recibe dinero que entregaría a Andrés Manuel López Obrador, pues la diputada declino a la candidatura de MORENA tras el video escándalo que fue tendencia en redes.

Además de todo esto la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, podría ser expulsada de MORENA esto porque su caso fue turnado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de del partido, por lo que está a punto de dejar de ser militante de MORENA.

Este caso de Eva Cadena demuestra como las elecciones cada vez se convertirán en una guerra sucia más intensa donde se evidenciará a los candidatos para que pierdan credibilidad ante el electorado, solo una cosa Andrés Manuel López Obrador fue muy claro a él los escándalos no lo manchan…será porque ya está acostumbrado o será porque de verdad ahora si “será la buena” para el futuro candidato de MORENA en la carrera presidencial.