TENDENCIAS – Por el honor en EDOMEX

TENDENCIAS – Por el honor en EDOMEX

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

El lunes arrancaron las campañas electorales en el Estado de México; ¿seguirá la hegemonía?

El lunes 3 de abril, oficialmente arrancaron las campañas electorales del Estado de México, las cuales finalizarán el 31 de mayo, no es un suceso menor, ya que será un parámetro para saber cómo le irá al PRI en las elecciones presidenciales del 2018.

El Estado de México tiene uno de las mayores cifras de pobreza en el país y como dato solamente ha gobernado el PRI a lo largo de todos estos años, evidentemente prometiendo siempre crecimiento y tirando la casa por la ventana ya que EDOMEX representa para el PRI un parteaguas para las elecciones presidenciales en este caso puede acercarlos una “pelea” digna en las elecciones presidenciales.

Josefina Vázquez Mota es quizás la competidora más “fuerte” que tiene hoy por hoy el PRI, según los primeros números que se manejan en las diferentes encuestas están muy cerca en cuanto a las preferencias sin embargo aparece a distancia corta el candidato del PRI y no tan lejos la candidata de MORENA la cual apuesta a que la gente se volcara de última hora a su propuesta de Gobierno.

Las maniobras de los partidos a veces son muy descaradas cuando está de por medio la lucha por no perder el poder, se aprovechan de sus necesidades para mantener como votantes a miles de mexicanos eso es lo que representa principalmente el Estado de México.

El ejemplo perfecto es el PRI en EDOMEX que con las elecciones se la ha pasado repartiendo ayudas y asistencia social a los mexiquenses más necesitados para así contar con su voto, además de constantes visitas de funcionarios federales en la entrega de recursos o eventos populares.

Si en el estado de México ya vemos un panorama de lo que se puede avecinar en las elecciones presidenciales en cuanto al derroche de dinero por parte de los partidos políticos, no es de sorprenderse ya que las opciones políticas crecen cada vez más… ¿Mantendrá el PRI el poder en el Estado de México?, posiblemente si o será que la gente ya ponga un fin al partido tricolor y a sus aspiraciones del 2018.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias