septiembre 29, 2022

Tendrá Altamira nuevo paso inferior en el Sector del Barquito

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Como parte del crecimiento urbano registrado en los últimos años, que llevo a la construcción del Distribuidor vial del Barquito, la presente administración tiene contemplado construir un paso inferior en el sector Miramar de Altamira, cuyo proyecto ejecutivo costará entre los 80 a 100 millones de pesos.

Cabe destacar que la obra estaría sobre la calle Cuarta, a la altura del puente del Barquito, los automovilistas pasarían por abajo y ya no se detendrían por el paso del ferrocarril, el cual genera afectaciones a los residentes de unas 30 colonias, que a diario transitan por esta zona.

“Entras por el Barquito y llegas hasta la Nuevo Madero, por donde está la gasera ahí empezaría el paso inferior y saldría a la altura de una tienda”, declaró el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez durante la mañana de este miércoles.

Destaco que existe interés de Grupo Tampico que tiene los Almacenes Miramar y la empresa Chemours también serían beneficiados con el paso inferior, Ferromex aportaría el 25 por ciento del recurso para la obra y en esta zona de Miramar, “Grupo Tampico y Chemours también le van entrar porque es el acceso a ellos, la calle cuarta, el tren podrá hacer sus maniobras y no haya problemas, vamos a pasar por abajo y en el Bulevar Primex sería un paso superior donde ya están haciendo el proyecto ejecutivo”.

Los proyectos del paso superior del Bulevar Primex y del Paso Inferior Miramar podrían ser entregados en diciembre a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y obtener recursos federales para realizar las obras.

En el cruce ferroviario de la colonia Serapio Venegas, perteneciente al área de Miramar será construido otro puente, aunque peatonal. “Son 30 colonias, es uno de los sectores más importantes del municipio, en la Josefa Ortiz de Domínguez habría el puente peatonal y no se verán afectadas familias, al contrario vas a beneficiar”, concluyó.