Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Termina Altamira relación con Tecmed

Termina Altamira relación con Tecmed

LA RED octubre 31, 2018
1 termibna - copia

EL MUNICIPIO SE OCUPARÁ DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y OPERACIÓN DEL RELLENO SANITARIO

“El viernes 26 notificamos a la empresa Tecmed que ya se había vencido su contrato y convenio que tenía ante el municipio, sí les quiero decir que el municipio de Altamira es el que se hará cargo de operar de la mejor manera”, aseveró la alcaldesa de Altamira.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El municipio de Altamira no renovó el convenio con la empresa  Tecnología Medio Ambientales del Golfo (Tecmed), por lo que será  la administración la que se haga cargo de la recolección de basura y operación  del relleno sanitario, informó la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz.

La autoridad, destacó que hace unos días a través del área jurídica, le notificó a la compañía extranjera, que ya había terminado del contrato de colaboración.

Explicó que los alcaldes de la ciudades de Tampico y Madero, ya fueron informados además de que habrá una próxima reunión para ver los detalles de operación y costos de su uso.

“El viernes 26 notificamos a la empresa Tecmed que ya se había vencido  su contrato y convenio que tenía ante el municipio, sí les quiero decir que el municipio de Altamira es el que se hará cargo de operar de la mejor manera”, aseveró.

“Ese relleno sanitario pues será con la participación del municipio para la zona conurbada. Sería la recolección de la zona conurbada ya de los tres municipios, el relleno sanitario está aquí en nuestro municipio y vamos a operarlo”, agregó.

Puntualizó que para su operación, cumplirán con todas las reglas con la intención de evitar problemas de salud en las comunidades aledañas.

“Con las reglas que debe de tener, responsable y lo que queremos es la salud de todas las personas. Los alcaldes nos vamos a reunir la próxima semana, ellos ya saben sobre la notificación a Tecmed”, manifestó.

Anteriormente Ecología en Altamira, había reconocido que había 18 observaciones a la empresa, por no cumplir con las medidas ambientales.

Post navigation

Previous: Convoca la clase 2000 completar trámite de alistamiento militar
Next: Fortalece gobierno de Altamira la infraestructura hidráulica 

RELACIONADOS...

1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
1 ALTAMIRA

Garantiza Altamira disponibilidad de agua para desarrollo de vivienda e industrial

LA RED agosto 15, 2026
2 TEMPLOS

Dan mantenimiento a dos templos en riesgo de la Diócesis de Tampico

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.