Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Terna final para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Terna final para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

LA RED noviembre 26, 2025
1 TERNA

Los perfiles seleccionados son C. Marisol Ivette Borja Lara; C. Jesús Eduardo Govea Orozco y C. Jesús Gilberto Alarcón Benavides

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, recibió formalmente la terna definitiva de personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, remitida por el titular del Poder Ejecutivo, Américo Villarreal Anaya

Especial / LA RED DE ALTAMIRA4

TAMAULIPAS. – La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, recibió formalmente la terna definitiva de personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, remitida por el titular del Poder Ejecutivo, Américo Villarreal Anaya.

El Ejecutivo señaló que consideró como directriz para la integración de esta terna a las y los profesionistas que se distinguen o han acreditado una trayectoria solvente, apegada a los principios de legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, independencia, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Los perfiles seleccionados por el Ejecutivo, que serán analizados por las y los integrantes de la Comisión, son:

C. Marisol Ivette Borja Lara

C. Jesús Eduardo Govea Orozco

C. Jesús Gilberto Alarcón Benavides

Como parte del procedimiento constitucional, la Comisión de Justicia realizará mañana las entrevistas correspondientes a quienes integran esta terna, con el fin de conocer a detalle su trayectoria profesional, visión institucional y propuestas para fortalecer la procuración de justicia en Tamaulipas.

La terna será enviada el 29 de noviembre al Pleno Legislativo, a fin de elegir a la persona idónea para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado, por las dos terceras partes de los diputados.

La persona designada rendirá protesta ante el Pleno el 2 de diciembre, y su nombramiento surtirá efectos a partir del 16 de diciembre del presente año.

Post navigation

Previous: Contribuye UAT al desarrollo energético de Tamaulipas
Next: Candelero – La presión social aumenta

RELACIONADOS...

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.