Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Tiempo de opinar – Trabajadores de maquiladoras con el PAN

Tiempo de opinar – Trabajadores de maquiladoras con el PAN

LA RED mayo 1, 2021
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

Más de 700 trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2, se reunieron con Yahleel Abdala y Enrique Rivas, candidatos del PAN a la presidencia municipal y a la diputación local, por el Distrito 1, respectivamente.

Encabezados por su secretario general, Luis Eduardo Martínez López, los obreros ofrecieron su apoyo a la fórmula panista.

Ahí Yahleel Abdala se comprometió a darle mantenimiento a los parques industriales para atraer más industrias.

Asimismo, dijo que impulsará la instalación de guarderías que operen las 24 horas del día para que las mamás puedan trabajar a cualquier hora del día, con la certeza de que sus hijos son atendidos por profesionales.

Yahleel dijo que, al igual que todas las mujeres trabajadoras, ella conoce las necesidades de los ciudadanos; ya que también es madre, hermana e hija, y vive en Nuevo Laredo; por lo que comparte experiencias con las madres de familia de la comunidad.

A su vez, Enrique Rivas expuso que como diputado dará continuidad al trabajo que realizó como alcalde, con programas como “Gobierno en tu maquila”, que beneficio a cientos con diversas actividades, así como la construcción de la Guardería Mundo de Colores que atenderá a más de 300 niños.

Este encuentro de los candidatos del PAN con el líder obrero que más afiliados representa, se dio un día y horas antes de la celebración del Día del Trabajo. En el pasado quedaron los días en que la CTM y el Sindicato de Maquiladoras eran uno solo y estaban con el PRI. Quién sabe si más adelante volveremos a ver las mega concentraciones de 25, 30 mil obreros exigiendo sus derechos laborales y sociales.

En otro tema, apareció una encuesta de la empresa Consultoría y Análisis de Mercados S.C. en la que por primera vez, en un año o más, ubican al PRI con un puntaje decente.

Hasta ahora  había encuestas que al PRI le daban hasta 5.8 puntos, lo que suena sumamente ridículo en el supuesto de que en Nuevo Laredo se logre este año una votación del 40 por ciento, lo que en números reales equivaldría a 130 mil votos  y ese 5.8 equivaldría a unos 8 mil votos.

En las últimas tres elecciones el PRI logró el 34 por ciento de los votos totales en el 2013, el 33.94 en el 2016 y el 23.19, en el 2018.

Ciertamente el voto priista se ha ido adelgazando desde el 2010, en cada elección local, pero de ahí a que se desplome a un 6 por ciento solo lo creen los ingenuos.

En el 2018 el PRI logró 39 mil votos y eso que su candidato no hizo campaña, confiado en que su imagen sería suficiente para hacerlo ganar. Lo ayudó el voto duro.

Ahora el panorama es diferente, el PRI tiene una muy buena candidata que realiza una campaña intensa, con un discurso directo con la gente, que desde hace tres meses se metió a revisar el trabajo en el territorio. No se sabe qué resultados le vaya a dar todo este trabajo. Igual y no prende, pero de ahí a que saque 8 mil votos, suena exageradamente ridículo.

Por lo pronto a los priistas les levantó el ánimo esta encuesta que los ubica a 6.6 puntos del puntero y a 4.6 del segundo lugar y si esta encuesta se hizo de verdad, porque habrá quienes la descalifiquen, son muy buenos resultados, cuando aún faltan dos tercios de la campaña.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Y PUNTO – Desafuero de Cabeza de Vaca: ¡SI!
Next: El Patinadero – La lucha que viene

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Política veleidosa; que pasa con Carmen y Ninfa

LA RED junio 27, 2026
PLUMA-2 (1)

El Patinadero – Retos de coche nuevo y misoginia política

LA RED junio 27, 2026
lety santoyo

LAS AGENDAS

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.