Tiempo y Espacio  –  No descuiden al coronavirus

Tiempo y Espacio – No descuiden al coronavirus

Por Jaime Luis Soto

Cierto, los últimos acontecimientos derivados de lo que se aprobó en la Cámara de Diputados el viernes pasado, están acaparando la atención de las y los tamaulipecos.

Incluso, las impresionantes caravanas de vehículos en apoyo al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en las principales ciudades del Estado que se realizaron este domingo, también se volvieron “trending topic” en las redes sociales.

Pero, mientras tanto, hay noticias preocupantes en torno a la pandemia que se sufre por el coronavirus, o covid-19, pues se acaba de reportar en nuestro país el primer caso de la variante de ese virus que está provocando dolor y devastación en India.

Y ese primer caso se detectó aquí, muy cerca de Tamaulipas, en San Luis Potosí. Mucho cuidado con eso, quiere decir que esa muy temible variante pudiera llegar a nuestra entidad. Esperemos que no sea así.

Según los especialistas, se trata de una variante que tiene una propagación mucho más rápida. En India, tan solo el sábado pasado, se reportaron más de 400 mil nuevos casos de coronavirus.

Por eso, la nueva variante que se detectó en SLP debe prender aún más los focos de alerta entre las autoridades sanitarias y entre toda la ciudadanía.

Por cierto, en las últimas fechas, la Secretaría de Salud ha revelado que, si bien los casos positivos de covid-19 van a la baja, cada vez son más los menores de edad que se están contagiando.

Es un dato que merece atención especial pues recordemos que en Tamaulipas hay el proyecto de un pronto regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

Por ello, el 15 de mayo arranca el plan piloto en 50 escuelas rurales para ver cómo sería ese regreso a las aulas un año y dos meses después de que se cerrarán las escuelas por la pandemia.

A propósito, este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y es fecha aún que muchos docentes tamaulipecos se siguen despertando por la madrugada preguntándose a qué “premio especial para el magisterio” se refería ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN a finales del año pasado cuando todavía estaba al frente de la SEP.

Y quedó grabado en un vídeo en YouTube para los Consejos Técnicos Escolares, por si alguien lo duda y no cree que ESTEBAN haya hecho tan maravillosa promesa.

De hecho, hubo quienes “especularon” que se trataba de un “superbono” de entre 15 y 20 mil pesos y que se entregaría a los docentes a principios de este 2021.

Sin embargo, fueron puras falsas ilusiones pues ese “superbono” nunca se concretó. ESTEBAN se fue silbando y sin remordimiento alguno a la embajada de los Estados Unidos y en su relevo llegó la maestra DELFINA GÓMEZ.

A ver qué novedades anuncia a mediados de este mes la maestra DELFINA. Esperemos que sean buenas noticias para las y los maestros, en cuestiones salariales y prestaciones, obviamente.

Mientras que lamentables y muy reprobables los adjetivos y expresiones que el político guerrerense y militante de Morena, FÉLIX SALGADO MACEDONIO le ha dedicado al INE y al Tribunal Electoral.

Furibundo porque le quitaron la candidatura, SALGADO MACEDONIO acaba de escupir que a esos órganos electorales “me los voy a chin… y bonito”.

¿Con esa boquita comes, FÉLIX…?

Lo apuntamos en una colaboración anterior: Ya nadie se espanta porque se digan palabras altisonantes en público. Pero hasta para descalificar se debe de tener talento y un poco de inteligencia, en caso contrario se cae en la vulgaridad y mediocridad. En payasadas, pues.

¿O no…?

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias