Tiempo y Espacio  –  Partidos, cooperen para vacunas

Tiempo y Espacio – Partidos, cooperen para vacunas

Por Jaime Luis Soto

  • – Las escandalosas prerrogativas para los partidos
  • – Sigue Conalep destacando por su calidad académica
  • – Chucho Nader y los abarrotes a bajo precio

Una asociación civil está exigiendo que los partidos políticos cooperen para la compra de vacunas contra el covid-19. La propuesta es muy buena, pero seguramente los dirigentes partidistas se han de estar revolcando de la risa.

Todo mundo sabe que los partidos políticos son creados dizque para aportar algo a nuestra presunta democracia, pero que en realidad se convierten en minas de oro para sus líderes.

Y mire usted que en este 2021, esos partidos políticos recibirán la impresionante cantidad de 7 mil 159 millones de pesos.

Es muchísima lana. Harto dinero…

A Morena le tocarán en total 2 mil 195 millones de pesos. Ahora se entiende por qué MARIO DELGADO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO se dieron hasta con la cubeta y se endilgaron toda clase de adjetivos durante el proceso para elegir al nuevo dirigente del partido fundado por AMLO.

Al final ganó MARIO DELGADO, pero las pugnas internas en el partido que dirige están a la orden del día.

Desde hace muchos años es un clamor popular de que en México ya no se sigan creando más partidos políticos, pero sucede todo lo contrario: En cada proceso electoral surge nuevos, de todos colores y sabores, pero que no convencen al respetable público.

Lo que queda claro es que muy posiblemente todos los que dirigen esos partidos políticos le harán al Tío Lolo y pondrán oídos sordos ante la propuesta de que donen algo de sus prerrogativas para la compra de vacunas.

Sin embargo, dejamos una pregunta en el aire: ¿Cuántas vacunas anticovid se podrán comprar con 7 mil 159 millones de pesos…?

El que anda muy contento es el director estatal del Conalep, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA –el famoso GUTY- luego de que la institución que dirige obtuvo 18 de las 38 posiciones para la final estatal, en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENACI) que organiza el COTACYT.

De los 38 proyectos que se presentaron en total en la FENACI, el CONALEP destacó en 18, casi la mitad, lo que demuestra la alta calidad académica de las y los alumnos de dicha institución educativa.

Para AGUSTÍN DE LA HUERTA, el Conalep ya ha dejado de ser el “patito feo” en la educación media superior y se ha convertido en la mejor institución de ese nivel educativo en el estado de Tamaulipas.

EL GUTY confía que el Conalep en este 2021 vuelva a tener rotundo éxito con los proyectos de sus alumnos recordando que el año pasado obtuvieron 3 de 5 lugares a nivel nacional, además de la acreditación de un proyecto para competir en Turquía.

Enhorabuena para las y los alumnos del Conalep, para sus maestras y maestros y, por supuesto, para su director estatal.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ anunció que la COMAPA Victoria tendrá un vocero oficial que se encargará de difundir todo lo referente al tema del agua y su distribución en la capital tamaulipeca.

Esto para evitar las “fake news” y la ciudadanía victorense esté debidamente informada sobre el asunto del agua potable.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH tuvo la excelente idea de implementar jornadas para la venta de abarrotes a bajo costo.

En esas jornadas, las familias de escasos recursos económicos del Puerto Jaibo pueden adquirir diversos productos para la despensa del hogar a precio muy por debajo de su precio real lo que representa un ahorro muy significativo, más en estos tiempos de pandemia.