Tiempo y Espacio  –  RIVAS Y SU SEGUNDO INFORME

Tiempo y Espacio – RIVAS Y SU SEGUNDO INFORME

Por Jaime Luis Soto

  • – Reconoce Gobernador logros alcanzados del alcalde de N. Laredo
  • – Ciudadanía e IP respaldan trabajo de Enrique Rivas Cuéllar

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, y quien es el alcalde mejor evaluado en todo el país por sus acciones para combatir la pandemia del covid-19, rindió su Segundo Informe de Gobierno este jueves y mire Usted que volvió a hablar como a él le gusta: Sin rodeos y de frente.

De entrada, afirmó que “no habrá más deuda” pues, dijo, que en octubre de 2016, había una deuda pública contraída por administraciones anteriores que ascendía a 942 millones 986 mil 692 pesos y al pasado mes de agosto se han pagado de capital e intereses 608 millones 112 mil 28 pesos.

“Para decirlo de manera más clara y contundente, rebajamos la deuda en un 29.91 por ciento, para quedar en el mes de agosto en 660 millones 961 mil 662 pesos”, reveló.

Antes de emitir su mensaje, pidió un momento de silencio en memoria de las personas que han muerto por el contagio del Coronavirus.

“Dios nos hace fuertes, siempre, en momentos tan complejos como los que vivimos en los meses de abril, mayo, junio, pero sobre todo, durante julio, mes en el cual se registró el número más alto de personas contagiadas con el Coronavirus y también el número más alto de fallecimientos”, refirió RIVAS CUÉLLAR.

Enseguida hizo un reconocimiento público a todo el personal de los hospitales públicos y privados, Protección Civil y Bomberos, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Tránsito y Guardia Municipal, que han hecho frente “para proteger, atender y salvaguardar a las familias neolaredenses”. 

Destacó el apoyo del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien “aplicó medidas atinadas, inteligentes y oportunas para proteger la vida y los intereses de las familias tamaulipecas”.

Y, ya en su mensaje, RIVAS expresó: “La historia juzgará que la actual administración municipal superó con éxito el reto de trabajar con un Gobierno Central que no ve el potencial de Nuevo Laredo”, y reiteró el respaldo contundente al Gobernador “cuyo liderazgo trasciende Tamaulipas y tiene el apoyo de millones de mexicanos”.

Y tiene mucha razón el alcalde neolaredense: Su gobierno municipal no ha parado ni un solo día en hacer obras en beneficio de la sociedad y ha implementado estrategias como Miércoles Ciudadano en donde la ciudadanía tiene un diálogo franco y abierto con él quien escucha y atiende todas las peticiones.

Los exitosos programas que ha implementado RIVAS en Nuevo Laredo han recibido el reconocimiento de las y los neolaredenses pero, hay que decirlo, también ha generado envidias en aquellos que no quieren que Nuevo Laredo y Tamaulipas sigan progresando.

Ante ello, puntualizó: “Nuestros adversarios están preocupados, deseando ver fracasar a Nuevo Laredo y a este Gobierno, quiero decirles que pierden su tiempo, nosotros no nos vamos a distraer en pleitos estériles”.

Hay que recordar que ENRIQUE RIVAS ha sido considerado el alcalde mejor evaluado por las acciones para combatir la pandemia del coronavirus pues ha sabido estar de lado de las familias más humildes de Nuevo Laredo y en su Segundo Informe dijo estar convencido de la gran oportunidad de gobernar el Municipio por un tiempo y de hacerlo de la mejor manera.

Entre las acciones que el Gobierno de RIVAS ha emprendido contra la pandemia del covid-19 está la instalación de filtros en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, el sistema municipal de desinfección en los espacios públicos, la entrega de insumos médicos a hospitales y el “Programa de Empleo Temporal”.

Recientemente equipó a los hospitales públicos de tabletas electrónicas para que los pacientes de covid-19 puedan hablar con sus seres queridos.

También está el programa “Gobierno en tu Colonia” que ha beneficiado a más de 5 mil personas con apoyos en servicios de salud, bolsa de empleo y actividades lúdicas y recreativas.

Con “Médico a tu Puerta” se brindaron 8 mil servicios de salud y entrega de medicamentos a la población más vulnerable que no tiene la posibilidad de acudir a los centros médicos.

Y el “Programa Farmacia Más Salud” que ha beneficiado a más de 6 mil personas con acceso a medicamentos y material de curación, además de la revisión de la presión arterial y la aplicación de inyecciones.

En el rubro de educación el gobierno de RIVAS ha hecho inversiones sin precedente alguno pues se ejercieron más de 83 millones de pesos para el pago de 17 mil  becas educativas así como la entrega de 73 mil paquetes de apoyo a los alumnos de educación básica.

Y con el programa Escuela Digna, Moderna y Saludable se han beneficiado a más de cien mil estudiantes y maestros en el Municipio.

Eso y mucho más he hecho la administración de ENRIQUE RIVAS…

Cabe destacar que a través de sus redes sociales, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA felicitó a ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR por su Segundo Informe: “Mi reconocimiento por los logros alcanzados en beneficio de las familias. No hay que bajar la guardia, alcalde, hay que seguir en unidad redoblando esfuerzos”, escribió el mandatario estatal.

En representación del Gobernador, acudió el Secretario del Trabajo, MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY quien felicitó al edil por los logros plasmados en su informe, en beneficio de las y los neolaredenses.

Ahí, en Nuevo Laredo, los líderes de organismos de la iniciativa privada reconocieron que el trabajo de ENRIQUE RIVAS ha sido muy positivo en diversos rubros como educación, salud, economía e infraestructura.

En resumen, el Segundo Informe de ENRIQUE RIVAS fue todo un éxito y se volvió a refrendar que es un alcalde que, como él mismo lo dijo, no se distrae en pleitos estériles y prefiere trabajar para que Nuevo Laredo y Tamaulipas, sigan adelante.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias