Tiendas “Hecho en Tam” suspende venta de alcohol

Tiendas “Hecho en Tam” suspende venta de alcohol

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las tiendas Hecho en Tam, mismas que venden productos fabricados por tamaulipecos, han respetado el reglamento de cuarentena y se han abstenido de vender alcohol.

Y es que ahí se promociona y comercializa el mezcal y tequilas elaborados en tierras tamaulipecas, mismos que no han ofrecido debido a las medidas de seguridad e higiene implementadas por los gobiernos federal y estatal.

“Nos hemos abstenido a cualquier tipo de venta de alcohol, ahorita no hemos vendido ningún tipo de botella ni nada”, expuso Carolina Garza, encargada de las sucursales “Hecho en Tam” en todo el Estado.

Expuso que han respetado al pie de la letra las restricciones por parte de las autoridades y evitado la venta de esta bebida.

Carolina Garza explicó que sus ventas han bajado considerablemente, pero que se han mantenido ofreciendo sus productos a través de Internet o redes sociales, destacando que seguirán así hasta que termine la contingencia.

Las tiendas “Hecho en Tam”, que actualmente opera ya en 8 distintas ubicaciones en 5 municipios del estado y uno más en Nuevo León con más de 100 expositores tamaulipecos, mantiene vigente su presencia en redes y grupos de Whatsapp y están en espera de que la SST dé el visto bueno para regresar a la “Nueva Normalidad”.

La primera tienda “Hecho en Tam” fue inaugurada en Ciudad Victoria, en septiembre del 2017 con el objetivo principal de aumentar el consumo de productos tamaulipecos en el mercado local, regional e internacional.

Actualmente ya son 7 tiendas más instaladas en diferentes municipios de Tamaulipas y una más en la ciudad de Monterrey, en las que se cuenta con diferentes productos elaborados por más de 110 empresarios tamaulipecos.

Entre los productos tamaulipecos que es posible encontrar en estas tiendas se encuentran aderezos, miel de abeja, mezcal, artesanías, salsas picantes, ropa, café, artículos de belleza, bolsas de mano y hasta muebles elaborados a mano.