Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tiene en EU ganado de Tamaulipas 2do. lugar

Tiene en EU ganado de Tamaulipas 2do. lugar

LA RED mayo 12, 2020
2 ail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Ganar un lugar en calidad y sostenerse, son dos conceptos que ha logrado reunir el ganado en Tamaulipas en la clasificación de los mercados en Estados Unidos, lo que le ha permitido mantener en la preferencia de exportación, afirmó Felipe Javier Fernández Martínez.

El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que el cumplir con cada uno de los programas de sanidad animal y el fomento a la ganadería, son motivos suficientes para que el ganado de Tamaulipas aparezca como el segundo mejor clasificados en los mercados de Estados Unidos.

Expuso que de acuerdo a un monitoreo realizado por las autoridades de Sanidad Animal de los Estados Unidos, determina que nuestro estado permanece en el segundo lugar de las preferencias de los mercados de compra.

Abundó al citar que estos resultados de calidad confiable aparecen registrados en la Confederación Nacional Ganadera (CNG) por parte de autoridades sanitarias de la Unión Americana.

“El status que tiene la ganadería de Tamaulipas, nos representa una satisfacción al esfuerzo de los productores mexicanos por tener uno de los mejores ganados y de atractivo para los mercados norteamericanos”, expresó.

Detalló que la clasificación que tiene el gobierno de Estados Unidos para la compra de ganado en el extranjero, tiene tres posiciones, el grado de excelente, el bueno y el regular, que es el que tiene una mayor tendencia de ser reprobado para su exportación.

“Esto significa que a los productores de ganado de Tamaulipas y la región le piden menos requisitos las autoridades sanitarias de Estados Unidos en la exportación, dada su calidad alcanzada mediante el cumplimiento de cada programa sanitaria”, comentó.

Fernández Martínez, mencionó que la estacada clasificación que sostiene Tamaulipas es un reflejo del cumplimiento de cada uno de los programas sanitarios, amén de los apoyos otorgados por el Gobierno Federal y el Estado.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Falta de créditos acelera la crisis en las empresas
Next: Lleva Enrique Rivas ayuda alimentaria a la Solidaridad

RELACIONADOS...

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
Reynosa-calor

Viven familias de Reynosa como en el Sahara: sin abanicos y a 51 grados

LA RED junio 19, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.