Tiene Tamaulipas depurada Policía Estatal

Se cuentan 4 mil 500 agentes actualmente y se tiene presencia en los 43 municipios de la entidad

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, aseguró que se entrega una Policía Estatal sana y capaz con la capacitación de la cual han sido objeto todos sus elementos y la baja de 800 que incurrieron en delitos.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS .- El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, aseguró que se entrega una Policía Estatal sana y capaz con la capacitación de la cual han sido objeto todos sus elementos y la baja de 800 que incurrieron en delitos.
Reconoció que no fue posible alcanzar el objetivo de contar con al menos seis mil elementos en la Policía Estatal, para poder contar una mejor cobertura, pero con los cuatro mil 500 agentes con los cuales se cuenta actualmente se tiene presencia en los 43 municipios de la entidad.
Durante la administración que está por concluir, 800 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja por incurrir en diversas irregularidades e incluso delitos como secuestro, homicidio, extorsión y robo, entre otros, por lo cual 37 fueron vinculados a proceso.
Así reiteró que no únicamente se tiene una Policía Estatal más capacitada sino también saneada.
El titular de Seguridad Pública, sostuvo que tener elementos mejor capacitados ha permitido suplir la falta de personal y a la vez poder dar mejores resultados.
La estrategia de seguridad implementada fue siempre la misma, comentó y añadió que el cambio era en las planes de operación los cuales se ajustaban a cada circunstancia, a las necesidades que se presentaban para combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad, en cada municipio.
Hizo hincapié en la necesidad de que haya continuidad en todo lo que se ha venido para consolidad a la Policía Estatal y los grupos de seguridad con los cuales se cuenta en la dependencia, a fin de poder lograr la confianza que se espera de la ciudadanía.
Indicó que durante esta administración 29 elementos de la Policía Estatal cayeron en el cumplimiento de su deber en diversos enfrentamientos con la delincuencia.
En ese sentido, Ontiveros Molina aseguró que se ha ocupado personalmente de asegurarse que cada familia reciba la indemnización y la pensión que les corresponde por los servicios prestados.
Finalmente, comentó que una prioridad para la próxima administración será elevar a por lo menos seis mil el número de elementos de la Policía Estatal, pues las necesidades de vigilancia, seguridad y demás van en aumento continuamente.