EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En el marco de las acciones conmemorativas del mes de la mujer, en Ciudad Madero se desarrolló el primer conversatorio entre mujeres víctimas de la violencia y expertas en derechos de la mujer, en el cual, quienes han sido víctimas de violencia, expusieron sus experiencias ante otras mujeres y expertas en el tema.
La presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeco, Nury Romero Santiago, dijo que de cada 10 mujeres, 9 sufren algún tipo de violencia, y solo un reducido porcentaje realiza la denuncia. Detallando que, por ello, se realizó un conversatorio donde mujeres que han sido víctimas o familiares de alguna víctima contaron sus historias a otras mujeres y hombres, para hacer conciencia sobre lo que ocurre actualmente entre la sociedad.
La activista, enfatizó que la violencia de género existe en todos los niveles socioeconómicos, señalando que por ello se pretende alentar a las mujeres que son víctimas y que por temor al qué dirán o a sus agresores, no alzan la voz para poner fin a su sufrimiento. Destacó además que el conversatorio fue fructífero para todas las mujeres del municipio, quienes deben saber que sin ellas, México y Tamaulipas no serían nada, por lo que seguirán luchando por los derechos de las mujeres para sean respetadas.
