Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Toma IMSS como alerta de salud cansancio persistente

Toma IMSS como alerta de salud cansancio persistente

LA RED agosto 17, 2024
1 TOMA

AFECTA PRINCIPALMENTE A LAS MUJERES EN SU CUARTA Y QUINTA DÉCADA DE VIDA

El cansancio recurrente es una enfermedad caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado, sin alteraciones orgánicas demostrables, por lo que ante los primeros síntomas se debe acudir con el médico familiar, explicó el doctor Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La fatiga crónica es una enfermedad que afecta a las mujeres en su cuarta y quinta década de vida, por lo que recomiendan identificar síntomas como trastorno del sueño, cefalea, colitis, ansiedad y depresión, así como dolores musculo-esqueléticos en el cuerpo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El cansancio recurrente es una enfermedad caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado, sin alteraciones orgánicas demostrables, por lo que ante los primeros síntomas se debe acudir con el médico familiar, explicó el doctor Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar.

Señaló que el padecimiento se presenta con mayor predisposición en personas con antecedentes traumáticos, accidentes, infecciones, cirugías y estrés laboral, por lo que es importante que un paciente identifique factores que le provocan dolor, como el frío, la humedad, el sedentarismo o la hiperactividad física, el estrés y el insomnio.

“Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos”, agregó.

Flores Villarreal, indicó que para prevenir esta enfermedad se recomienda desde temprana edad realizar ejercicios moderados, de dos a tres veces por semana, de 20 a 30 minutos de duración, complementado con una dieta balanceada.

Derivado de lo anterior, enfatizó la importancia de que la familia completa lleve un control de su estado de salud, y no esperar hasta sentirse enfermos para acudir con su médico.

Instrucciones del IMSS, tienen la particularidad entre médicos el indagar sobre aquellos malestares típicos de la fatiga crónica entre sus pacientes, principalmente mujeres derechohabientes.

Post navigation

Previous: Hay nuevo requisito sanitario y frena exportación de ganado
Next: Se deslinda MC de alianzas en Congreso de Tamaulipas

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.