Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Toma la CNBV control de financieras acusadas de lavado de dinero

Toma la CNBV control de financieras acusadas de lavado de dinero

LA RED junio 26, 2025
CNBV

Especial/ LA RED

Ciudad de México.- Después de que el Gobierno de Estados Unidos señaló a financieras mexicanas por sospechas de lavado de dinero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decretó la intervención gerencial temporal de CI Banco e Intercam Banco.

Las autoridades financieras mexicanas indicaron que esta medida se toma con el fin de proteger los intereses del público ahorrador y acreedores.

“La intervención tiene el objetivo de sustituir a sus órganos administrativos y a sus representantes legales con el propósito de salvaguardar los derechos de los ahorradores y clientes de dichas instituciones, dadas las implicaciones que en estos bancos puedan tener las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, mencionaron en un comunicado conjunto la CNBV, la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“Las autoridades financieras mantienen la confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano y seguirán trabajando en coordinación permanente para continuar propiciando la estabilidad, integridad y correcto funcionamiento del sistema”, añadieron.

Ayer, Hacienda señaló que el Gobierno de Estados Unidos no había entregado a las autoridades mexicanas ningún dato probatorio sobre actividades ilícitas de CIBanco, Intercam ni Vector, y la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo hoy que si el Departamento del Tesoro no da pruebas de lavado, su Gobierno no reconocerá el delito.

“No hay ninguna prueba; son dichos, pero no hay pruebas de dónde está el lavado de dinero”, expresó la Mandataria en su conferencia matutina de este jueves.

“Si no hay pruebas, pues no se puede actuar”, añadió Sheinbaum en su mañanera.

El Departamento del Tesoro estadounidense aseguró que CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa operaron 186.6 millones de dólares para facilitar las actividades criminales de cárteles del narcotráfico mexicano.

Continue Reading

Previous: AVANZAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y SECTOR INDUSTRIAL EN LA TRANSFORMACIÓN HÍDRICA DEL SUR DEL ESTADO
Next: Suma a riesgo en carreteras el alto déficit de operadores

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
1 LIBERAN

Liberan a mujer taxista acusada de homicidio

LA RED abril 18, 2026
1 UAT

Proyectan a la UAT como referente en Inteligencia Artificial en alianza con India

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.