
Los manifestantes bloquearon el acceso a la escuela, que atiende a poco más de mil estudiantes, para exigir la intervención de las autoridades educativas
Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados de Altamira, tomaron este jueves las instalaciones del plantel en protesta contra la directora del plantel, Leticia Miranda, a quien acusan de malos tratos hacia alumnos, alumnas y padres de familia, así como de un presunto mal manejo de recursos económicos.
Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados de Altamira, tomaron este jueves las instalaciones del plantel en protesta contra la directora del plantel, Leticia Miranda, a quien acusan de malos tratos hacia alumnos, alumnas y padres de familia, así como de un presunto mal manejo de recursos económicos.
Los manifestantes bloquearon el acceso a la escuela, que atiende a poco más de mil estudiantes, para exigir la intervención de las autoridades educativas.
Denuncian que la directora ha ejercido su cargo con prepotencia y ha tomado decisiones de forma unilateral, además de manejar a su criterio los fondos provenientes de las cuotas escolares.
“Ella maneja el dinero a su antojo y no sabemos nada de él”, declaró Ana Lizbeth Torres Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Según los inconformes, existen al menos cuatro cuentas bancarias relacionadas con la escuela en las que anteriormente había entre 60 mil y 500 mil pesos en cada una de ellas, pero ahora no queda rastro de esos recursos.
Torres Hernández, señaló que ningún directivo debería tener acceso directo a las cuentas escolares, especialmente aquellas pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia.
Añadió que cada alumno paga una cuota al inicio del ciclo escolar, la cual fue reducida recientemente de 750 a 550 pesos por decisión de la nueva mesa directiva de padres.
“Estamos cerrando la escuela para que las autoridades nos volteen a ver”, expresó la dirigente, quien pidió una auditoría y acciones concretas para esclarecer la situación.