Skip to content
julio 15, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Toman padres de familia escuela secundaria No. 2

Toman padres de familia escuela secundaria No. 2

LA RED mayo 22, 2025
1 MANIFESTANTES

Los manifestantes bloquearon el acceso a la escuela, que atiende a poco más de mil estudiantes, para exigir la intervención de las autoridades educativas

Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados de Altamira, tomaron este jueves las instalaciones del plantel en protesta contra la directora del plantel, Leticia Miranda, a quien acusan de malos tratos hacia alumnos, alumnas y padres de familia, así como de un presunto mal manejo de recursos económicos.

Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. –  Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados de Altamira, tomaron este jueves las instalaciones del plantel en protesta contra la directora del plantel, Leticia Miranda, a quien acusan de malos tratos hacia alumnos, alumnas y padres de familia, así como de un presunto mal manejo de recursos económicos.

Los manifestantes bloquearon el acceso a la escuela, que atiende a poco más de mil estudiantes, para exigir la intervención de las autoridades educativas.

Denuncian que la directora ha ejercido su cargo con prepotencia y ha tomado decisiones de forma unilateral, además de manejar a su criterio los fondos provenientes de las cuotas escolares.

“Ella maneja el dinero a su antojo y no sabemos nada de él”, declaró Ana Lizbeth Torres Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Según los inconformes, existen al menos cuatro cuentas bancarias relacionadas con la escuela en las que anteriormente había entre 60 mil y 500 mil pesos en cada una de ellas, pero ahora no queda rastro de esos recursos.

Torres Hernández, señaló que ningún directivo debería tener acceso directo a las cuentas escolares, especialmente aquellas pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia.

Añadió que cada alumno paga una cuota al inicio del ciclo escolar, la cual fue reducida recientemente de 750 a 550 pesos por decisión de la nueva mesa directiva de padres.

“Estamos cerrando la escuela para que las autoridades nos volteen a ver”, expresó la dirigente, quien pidió una auditoría y acciones concretas para esclarecer la situación.

Continue Reading

Previous: Estudiantes TMA presentan proyectos ecológicos en la “Expomuni 2025”
Next: Mejora COMAPA Altamira funcionamiento de cárcamos

RELACIONADOS...

1 VIVIENDA

Tamaulipas, el estado más beneficiado en viviendas

LA RED julio 15, 2025
2 VUELOS

Incrementa Aerus vuelos de Ciudad Victoria al AIFA

LA RED julio 15, 2025
1 VIALIDAD

Moderniza AMM vialidad en Altamira

LA RED julio 15, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

16 DAVID CASTELLANOS TERAN

DESDE EL SUR – Un reconocimiento con raíces en el compromiso

LA RED julio 15, 2025
1 VIVIENDA

Tamaulipas, el estado más beneficiado en viviendas

LA RED julio 15, 2025
2 VUELOS

Incrementa Aerus vuelos de Ciudad Victoria al AIFA

LA RED julio 15, 2025
3 TRAILERS

Alto riesgo por flujo de tráileres de los corralones en carreteras

LA RED julio 15, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.