mayo 17, 2022

Tomará Tránsito cartas tras incremento en los accidentes viales

DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Debido a que las últimas semanas se han estado registrando accidentes en este municipio, Transito de Altamira hace un llamado a la población para que tomen medidas al manejar o conducir vehículos.

La implementación de operativos de tránsito están a la orden día debido a que en las últimas semanas ha hablado 1 muerto por lo menos cada fin de semana con esto, las autoridades han tomado medidas como lo es la inspección de la principal avenida con recorridos sobre la misma, pláticas para iniciar operativos y así hacer conciencia exhortando la invitación a los motociclistas sobre todo que son los que han provocado más accidentes en los últimos días a que hagan uso correcto del casco, que no suban pasaje de más, precaución con las luces además de usarlas correctamente y respetar los señalamientos puesto que en las noches es cuando ocurren más accidentes la razón es que ven las avenidas y calles que están despejadas y es ahí cuando estos usan más velocidad entonces existen las consecuencias.

Debido a qué se requieren los servicios de tránsito se está haciendo un estudio para saber cuántos elementos más necesitarían para poder abarcar todos los auxilios que solicitan como es la vigilancia de escuelas, operativos en las avenidas además de encargos.

El operativo que está implementando es en horas pico de vialidad para agilizarla que es el operativo en línea que antes solo se hacía cuando venía el gobernador a la zona y ahora se usa permanente en toda la avenida principal para darle fluidez al tráfico vehicular.

Consiste en que los elementos se instalan en un crucero y ahí le den prioridad a dónde esté más saturado el flujo aun prevaleciendo la autoridad de el contra la del semáforo.

El delegado de Tránsito en Altamira, Santiago Cerecedo Maya pidió respeten los señalamientos, respeten la velocidad ya que es por su propio bien y el de su familia.