Tomas con un “pie” fuera de la cárcel

Sentencia puede ayudar al exgobernador de Tamaulipas a recuperar su libertad
Fue sentenciado a 9 años de prisión el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba, así lo informo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, por los delitos de aceptar más de 3.55 millones de dólares en sobornos y la adquisición de propiedades en Estados Unidos de manera fraudulenta y debido a que se ajusta el tiempo encarcelado de 7, le restan dos que puede negociar y salir en libertad.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
INTERNACIONAL.- Fue sentenciado a 9 años de prisión el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba, así lo informo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, por los delitos de aceptar más de 3.55 millones de dólares en sobornos y la adquisición de propiedades en Estados Unidos de manera fraudulenta y debido a que se ajusta el tiempo encarcelado de 7, le restan dos que puede negociar y salir en libertad.
La noticia de la sentencia al ex gobernador, se generalizo en Tamaulipas, después de que se informó que solo fueron 9 años de cárcel los que recibió como castigo por los delitos que le fueron imputados.
De esta manera al deducir el tiempo que inicia desde que fue aprehendido en el 2017, porque cuenta su tiempo recluido que le es descontado cuando recibe su sentencia.
Se menciona que fueron 108 meses en total los que permanecieron en la cárcel, actualmente se encuentra en el Centro de Detención Federal (FDC) en Houston, Texas, lo que significa que él ya estuvo detenido un 85 por ciento de los 9 años que le fue sentenciado.
Se comenta que los dos años que le quedan de prisión, pueden ser perdonados si recurre a la regla 35.B de la Federal Sentencing Guidelines que significa cooperación después de la sentencia.
Actualmente el ex gobernador de Tamaulipas, se encuentra confinado en el FDC de Houston, Texas, en una pequeña celda de 2×5 ubicada en el séptimo piso, en donde permanece la mayoría de tiempo y esta acondicionada con mesa, banca, lavabo, sanitario y cama, como privilegio se le permite tener una Laptop y una televisión.
Tiene derecho a una hora fuera de su celda bajo estrecha vigilancia lo llevan a otra celda de dimensiones similares 2×5 sin techo, lo que les permite solo mirar al cielo y tomar algo de solo y aire fresco.
Después de tanto tiempo recluido, las circunstancias lo favorecen al recibir sentencia porque significa que de acogerse a los programas de cooperación, prácticamente su sentencia se recudiría y lo colocaría con un pie en alcanzar su libertad.
También trascendió que de recuperar su libertad, solo tendría que enfrentar un proceso de deportación después de salir de la cárcel para así poder regresar a Tamaulipas y no volver a los Estados Unidos ya que se le va a retirar su visa para prohibir su entrada a territorio norteamericano por el resto de su vida.