Inundaciones, destrucción y muchos árboles caídos

*Reporta Protección Civil de Rio Bravo y Nuevo Progreso que por fortuna solo hubo daños materiales, sin lesionados.

 

Benito García/ LA RED

VILLA DE NUEVO PROGRESO.- Tormentas eléctricas y fuertes vientos dejaron incalculables daños materiales  en Rio Bravo y la Villa informo el Director del departamento del heroico cuerpo de bomberos y protección civil Axel Góngora de Islas.

Fue el coordinador quien dio a conocer sobre los daños que causaron la tormenta eléctrica durante la madrugada del lunes, comento, Góngora de Islas que trabajaron durante toda la madrugada dándo cobertura de atención ciudadana, fueron varios los lugares que sufrieron daños entre estos la tienda comercial del ahorro en donde debido a los fuertes vientos se desprendió una parte de este centro comercial.

Explico que realizaron limpieza total en ductos de drenaje que debido a las lluvias se taponearon de basura y debido a esto algunas calles se inundaron momentáneamente ya que al destaparlos el agua pudo pasar y con estos trabajos que realizaron en coordinación con el departamento de servicios primarios se logró evitar el inundaciones en las calles de diferentes colonias.

Hubo postes de luz que estuvieron a punto de caer, y con esto el cableado de fuerte energía eléctrica tirados en las calles con el peligro de que alguna persona se pudiera electrocutar.

Entre árboles caídos montones de basura, techumbres, algunas casas destruidas, atendiendo a personas que denunciaban daños en sus domicilios o comercios.

Otro domicilio afectado afectada por una barda de veinte metros se derrumbó, pero sus dueños no estaban ya que al parecer radican en la Unión Americana esta se encuentra a un lado de tacos Betin

Para finalizar protección civil afortunadamente reporto solo daños materiales.