Trabaja COMAPA en beneficio de campos pesqueros

Trabaja COMAPA en beneficio de campos pesqueros

Con trabajos de desazolve y reparación de las líneas de conducción, aplica COMAPA acciones en campos pesqueros

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en los campos pesqueros, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla –COMAPA-  realiza importantes trabajos de desazolve mantenimiento y reparación en las líneas de conducción en el vaso lacustre, además de reparar fugas en las líneas de estas comunidades.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en los campos pesqueros, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla –COMAPA-  realiza importantes trabajos de desazolve mantenimiento y reparación en las líneas de conducción en el vaso lacustre, además de reparar fugas en las líneas de estas comunidades.

La Ing. Rosa Galván García, gerente general de este organismo San Fernando, indicó que estos trabajos son implementados desde hace aproximadamente dos semanas y se pretende concluir antes de fin del mes en curso, como parte de los trabajos para la temporada de estiaje, señaló.

Agregó que estas acciones son realizadas por personal de esta dependencia municipal, con lo que se estará favoreciendo a más de mil usuarios en las comunidades con un mejor servicio en el vital líquido a usuarios de Carbonera Norte, Carbonera Sur, así como habitantes de Punta de Alambre, Punta de Piedra y población del campo pesquero Carbajal, dando respuesta a peticiones de esas comunidades.

Destacó también que al concluir estas acciones se continuará con el programa de regularización de cuentas de usuarios, favoreciéndolos con programas de descuentos como los aplicados en cabecera municipal, pensando así en la economía de las familias de estos sectores dedicados a la pesca.

Mencionó la gerente que se busca con estas acciones la actualización del padrón de tomas domiciliarias en estas comunidades, así como mejorar el servicio y concientizar a la población favorecida en el cuidado del agua, parte muy importante en estos tiempos para lograr el mínimo desperdicio de esta fuente acuífera.