diciembre 2, 2022

Trabaja PC en disminuir riesgos por temporada de nortes

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con el propósito de disminuir riesgos en la temporada de nortes, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene el programa de poda de árboles en diferentes colonias del municipio.

El subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, manifestó que estas acciones se llevan a cabo por seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, agregando que la poda se efectúa en aquellos árboles que por su tamaño causan daños a los cables de energía eléctrica.

Destacó que dichos trabajos se realizan por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el fin de prevenir accidentes durante esta época en la que llegan a registrarse fuertes vientos y en ocasiones afectan a las líneas de electricidad que abastecen a la ciudad.

“Los elementos del Cuerpo de Bomberos continúan realizando el programa de poda de árboles por seguridad en la temporada de nortes y lluvias, atendiendo los reportes de la población y contribuyendo también a su bienestar”, expresó.

El subdirector de Protección Civil dijo que con estos trabajos han sido atendidas recientemente familias de colonias como Hipódromo, Obrera, Miramápolis y Heriberto Kehoe, entre otras más.

Finalmente, añadió que también seguirán los recorridos permanentes para detectar aquellos árboles o ramas que representan un posible riesgo para la población.