agosto 19, 2022

Trabajadores del “Canseco” seguirán plantón todo septiembre

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El plantón de los trabajadores en el hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico sigue en pie, pues hasta el momento no ha habido respuesta de la Secretaría de Salud para atender las demandas por lo que de ser necesario, van a mantener las guardias al exterior del nosocomio hasta el 30 de septiembre, movimiento al que se unieron la FSTSE y el Sindicato de Marina.

Lo anterior fue dado a conocer por Concepción Romero Hernández, líder sindical de ese nosocomio quien dijo que las guardias son permanentes de 8 de la mañana a 9 de la noche y que seguirán hasta que se resuelva lo del material y equipo que necesitan para realizar sus actividades.

“Vamos a estar aquí hasta el 30 de septiembre… estábamos programados hasta el 6 de septiembre, ya que tenemos entendido que cambia la administración, entonces si no resuelven lo del material y equipo que se necesita tendremos que mantenernos aquí firmes”.

La dirigente sindical insistió en que no se pueden hacer responsables de cuestiones legales porque no cuentan con el equipo para dar atención básica a los pacientes.

“Es difícil manejar un paciente sin guantes, no puedo tirar las orinas de los pacientes si antes no puedo limpiar, sin guantes y ellos no lo ven porque están allá arriba, en su oficina, pero si ellos tuvieran que tirar las excretas y cambiar un pañal de un paciente bañarlo, obvio que no, no podemos tocarlos con las manos, eso es ilegal”.

Añadió que están trabajando bajo protesta y en guardias para hacer plantón y que a la manifestación se sumó el secretario general de la FSTSE, Gabriel Vázquez Sánchez; Javier Navarro del Sindicato de Marina y Ramiro Cossío Palomeque, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado a ellos para tratar de dar solución a su problema y atender sus demandas.