Skip to content
abril 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Trabajadores del SNTE toman oficina del CREDE

Trabajadores del SNTE toman oficina del CREDE

LA RED septiembre 6, 2023

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para denunciar irregularidades en el techo financiero, el pago de interinatos pendientes desde hace dos años y el ajuste en grupos de 35 a 45 alumnos que afecta a los maestros que tenían esa clase, entre otros asuntos que tienen qué ver con infraestructura, integrantes del SNTE sección 8 tomaron las instalaciones del CREDE Tampico y amagaron con mantener la protesta que es simultánea en Tamaulipas, hasta que sean resueltas sus demandas de más de 20 mil docentes.

Pancartas en mano y gritos a favor del SNTE y su líder estatal, Arnulfo, impidieron el acceso a los trabajadores del CREDE, por lo que Vladimir Castellanos, jefe de ese despacho, optó por suspender actividades, de acuerdo al dicho de Rogelio Pérez Lara, coordinador de la fracción 8 en el estado.

Por unos minutos, también se suspendió la libre circulación en la Cerrada Circuito San Felipe, donde se ubica la dependencia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, son embargo, casi de inmediato fue liberada. 

Pérez Lara señaló que se ha dado el diálogo con la SET “a cuentagotas” pues reconoció que las irregularidades tienen ya varios años, pero que lo principal no se ha resuelto. 

“Como son pagos de interinato de licencias médicas, que vienen desde hace dos años para acá, que se está viendo ahorita y no se está pagando, regularización, techos financieros, que no se han dado, hay 20 mil compañeros en el estado que no están regularizados, quiere decir, que si yo quiero cambio de escuela o de ciudad o zona sigo manteniendo mi techo financiero anterior y que problemática se presenta con esto, de que si una compañera tiene una licencia por gravidez, el derecho de un compañero de cubrirla por esos 3 meses, pero la Secretaría no les permite cubrir porque la que se va por gravidez no tiene regularizado su techo financiero y el grupo se queda solo, ya sea preescolar, primaria y secundaria”.

En cuanto al ajuste en 35 a 45 alumnos por clase, dijo que han desaparecido hasta 11 grupos y esos 11 maestros se quedan en la incertidumbre de que los puedan reubicar en plazas lejanas a su lugar de origen o vivienda y en el peor de los casos, que los desocupen porque no se requiere su servicio.

Mencionó que hay secundarias donde grupos llevan hasta dos años sin maestro por ascenso, por cumplir su ciclo o por enfermedad y la autoridad educativa, simplemente retrasa el trámite para sustituir al que falta, pese a que cuentan con los elementos para cubrir el espacio. 

“La base está trabajando, pero si dura más tiempo vamos a hacer un programita para estarnos rolando con los maestros que no tienen grupo, porque al final se cuentas es nuestra prioridad”, aseveró Pérez Lara. 

Finalmente dijo que las oficinas del CREDE van a permanecer en su poder hasta que sus demandas sean resueltas para los más de 20 mil trabajadores de la educación afectados con estas irregularidades. 

Continue Reading

Previous: UAT da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally
Next: Licencia de conducir es el tramite más solicitado en Oficina Fiscal

RELACIONADOS...

1 MONICA

Fortalece MVA salud pública en zonas prioritarias de Tampico

LA RED abril 24, 2026
1 LEY

Exigen aplicar “Ley Ezequiel” a Marino implicado en asesinato

LA RED abril 24, 2026
2 COMAPA

Fortalecen Ayuntamiento y COMAPA SUR el trabajo interinstitucional

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Proceso de Morena, a tiempo

LA RED abril 24, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Basta de oscurantismo en obras de la Federación

LA RED abril 24, 2026
1 PEMEX

Transitorios de Pemex exigen su basificación

LA RED abril 24, 2026
2 MUNDIAL

Impulsa Tamaulipas 9 rutas turísticas rumbo al Mundial

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.