La Delegación del ISSSTE ‘recetó’ a los trabajadores federales la autorización para “trabajar en casa” y particularmente aquellos que realizan actividades no esenciales en el Instituto.
Arturo Rosas H./ LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Delegación del ISSSTE ‘recetó’ a los trabajadores federales la autorización para “trabajar en casa” y particularmente aquellos que realizan actividades no esenciales en el Instituto.
Con la disposición nacional, se instruyó al personal que no realiza actividades esenciales en la dependencia a continuar laborando desde casa.
La indicación fue hecha por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que en todas las delegaciones se aplique esta disposición, derivado de la declaración de emergencia sanitaria que generó el coronavirus.
Las delegaciones estatales y regionales del ISSSTE, permitirán que su personal labore desde casa hasta nuevo aviso, con excepción de quienes realicen funciones esenciales vinculadas con la atención de servicios de salud.
Esas son las Casas de Día, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), personal adscrito a las áreas de Tesorería, Pensiones y Procedimientos Legales que sean necesarios.
También, indicó, personal relacionado con las áreas de adquisiciones y distribución de bienes y servicios, recursos humanos, conservación y mantenimiento de clínicas y hospitales y servicios generales, todo ello con la finalidad de atender la contingencia del COVID-19, considerada como enfermedad grave de atención prioritaria.
Se garantizó el seguimiento oportuno de los 21 servicios, seguros y prestaciones que brinda el Instituto. Acotó que, de requerirse, se instalarán las guardias estrictamente necesarias en las Unidades Administrativas para las funciones no esenciales.
