
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El conducir a exceso de velocidad y sin las más mínimas medidas precautorias, fue el motivo de que un tráiler cargado con rollos de lámina galvanizada terminara entre los matorrales en el Libramiento Poniente.
El accidente se registró a las 22:10 horas de este miércoles en el carril de norte a sur justo a unos 500 metros de distancia de la caseta de peaje de Caminos y Puentes Federales.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, así como personal de emergencias de Capufe, quienes corroboraron que el conductor se encontraba ileso.
Se trata de un tráiler de la marca Kenworth en color rojo, mismo que remolcaba dos plataformas con cuatro rollos de lámina galvanizada.
La unidad de carga salió del Corredor Industrial de Altamira y se dirigía al puerto de Tampico en donde dejaría los rollos para embarcarse al extranjero.
Se refirió que el operador al pasar por la caseta de peaje, tomó gran velocidad, la cual no disminuyó cuando llegó a una curva pronunciada, ladeándose la carga hacia su costado derecho.
Con el uso de potentes grúas, se logró sacar el tractor de los matorrales, para posteriormente incorporar las dos plataformas a la cinta de rodamiento y ser trasladadas al mesón público federal.