Trámite de testamento son gratis para PE, GN, SEDENA Y SEMAR

Trámite de testamento son gratis para PE, GN, SEDENA Y SEMAR

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aunque los elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y  Secretaría de Marina ya cuentan con el servicio gratuito de testamento, ahora también el personal activo de la Policía Estatal en Tamaulipas podrá realizar gratis los trámites para obtener ese documento que dé certeza jurídica a su familia, para ello pueden acudir a la notaría que les sea asignada.

Así lo dio a conocer Carlos Pérez Hernández, presidente del Colegio de Notarios de la zona sur de Tamaulipas, quien indicó que esta actividad forma parte de las acciones implementadas en septiembre considerado “mes del testamento”, y que se amplió hasta octubre, acordaron los notarios realizar estos trámites sin costo alguno a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

“Para todos los elementos de las fuerzas armadas en activo los estamos apoyando como un agradecimiento, vemos que trabajan y en Tampico hay una percepción de tranquilidad”.

Manifestó que los interesados pueden acudir a buscarlo a él como presidente del Colegio de Notarios para que se le asigne en que notaría pública con el fin de que lleven a cabo el trámite.

Dijo también que habrá de acudir a las instalaciones del 15avo Batallón de Infantería para sostener una reunión con el personal y dar a conocer este programa que ofrecen sin costo alguno por la labor que desempeñan en favor de la ciudadanía.

Explicó que, en el caso de los soldados, ellos ya tienen un testamento militar, pero son trámites más complicados y no se contraponen con el beneficio que ellos les están ofreciendo, que es mucho más ágil.

Por último, hizo mención de que, debido a lo riesgoso de la labor que desempeñan todos los integrantes de las fuerzas de seguridad, es importante que tengan en orden su testamento.