noviembre 29, 2022

Tránsito va por motociclistas sin protección y exceso de pasaje

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Durante el mes de septiembre se implementó por parte de Tránsito Tampico, un operativo preventivo, con el propósito de inhibir los accidentes de motocicletas en los dos últimos años aumentaron con el servicio de entrega a domicilio, por lo que a partir de octubre empezaron ya  infraccionar a quienes infrinjan el reglamento vial.

Así lo dio a conocer el secretario de la corporación, Zenón Cruz Estrada quien explicó que durante el mes patrio, sólo se detuvo a los motociclistas, en su mayoría repartidores, para señalar las infracciones que cometían al no llevar casco, placas, ir a exceso de velocidad o viajar más de dos personas en el vehículo.

“Se le estuvo parando a todos los motociclistas, sin infraccionar, nomás invitándolos a que tomaran conciencia que usen su casco, que no viajen más de dos personas en la motocicleta, respeten el señalamiento de tránsito, no vayan a exceso de velocidad, saquen su licencia y emplaquen su moto, avisándoles que tenían el mes para ir corrigiendo todas esas fallas”.

A partir de octubre, indicó, si no cumplen con el reglamento, sobre todo en lo más evidente como no usar casco, placas o exceso de pasajeros, serán detenidos de inmediato y asegurada la unidad.

Solicitó que la ciudadanía coopere para que se logre poner en regla a este tipo de vehículos pues el número de percances viales que protagonizan, sigue siendo elevado, aunque el que durante el regreso a clases en el presente ciclo escolar, los de auto también sufrieron un considerable incremento.

“Normalmente teníamos un promedio de 70 accidentes a la semana; en la actualidad sigue siendo alta la cifra pero han bajado a 52, un promedio de 18 menos y los de moto siguen llevando la delantera”.

Por lo que se refiere a los de auto, dijo, es principalmente por no respetar la distancia mientras que a los motociclistas les va mal, debido a la fragilidad de su unidad y a que muchas veces, se resisten a usar la protección personal.