julio 5, 2022

Transporte escolar aún sin reactivarse

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Pese a que ya hay un regreso a las aulas, el sector del transporte escolar no se ha reactivado, e incluso podría aplazarse hasta agosto, informó el secretario del sindicato de dicho rubro, Héctor Maldonado Aquino.

Expresó que son contados los concesionarios que iniciaron actividades, pues muy pocos se animaron por las limitaciones que existen.

“Los pocos concesionarios que quedaron y que se animaron a dar servicio, es muy lenta la recuperación, estamos en un proceso de adaptación tanto del papá como del niño, incluyendo el transporte escolar”, declaró.

Manifestó que las clases al ser híbridas, no contemplan a tantos estudiantes en los planteles educativos.

“Porque en un proceso de recuperación, porque son clases híbridas los niños van lunes y miércoles y martes y jueves, a lo mucho una camioneta ahorita va a traer cuatro o cinco niños, un día y al otro día dos, nada más”.

Una unidad puede transportar un máximo de 14 niños, número que se considera bajo ante los elevados costos de los seguros y combustibles.

“Y aparte de que no podemos subir al 100 % del alumnado, no podemos traer las camionetas como en años anteriores hasta 14, 16 niños, tenemos que tener en cuenta esa situación, entonces es una reactivación muy lenta, que yo creo que los consecionarios se van a esperar a lo mejor, dar servicio a principios de agosto en el próximo ciclo escolar, para ver si esa recuperación o esa normatividad que se está marcando ya se establece que vayan de lunes a viernes”, finalizó.