Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Transporte Público chatarra un peligro para los usuarios

Transporte Público chatarra un peligro para los usuarios

LA RED mayo 24, 2025
1 CHATARRA

Urge que la delegación regional de transporte público actúe con mayor firmeza al momento de verificar el estado mecánico de los vehículos

Las malas condiciones en las que operan muchas unidades del transporte público en el sur de Tamaulipas representan un riesgo constante para la ciudadanía, advirtió Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la comisión de transporte en el cabildo de Tampico.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Las malas condiciones en las que operan muchas unidades del transporte público en el sur de Tamaulipas representan un riesgo constante para la ciudadanía, advirtió Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la comisión de transporte en el cabildo de Tampico.

El pronunciamiento surge tras el reciente accidente de un microbús de la ruta Tampico-Valle, que presuntamente se quedó sin frenos y dejó cuatro personas lesionadas.

“No hubo pérdida de vidas, pero sí es importante que los concesionarios pongan más atención en revisar las unidades… están algo deterioradas, está a la vista de todos en qué condiciones se encuentran”, expresó.

Arriaga Moreno señaló la urgencia de que la delegación regional de transporte público actúe con mayor firmeza al momento de verificar el estado mecánico de los vehículos.

“Tiene que ser más enérgico y que en verdad se cercioren que estén en buenas condiciones. No podemos seguir exponiendo a la ciudadanía”, subrayó la regidora.

Reconoció que renovar el parque vehicular implica un alto costo para los concesionarios, sin embargo, insistió en que se deben buscar alternativas para evitar percances.

“Yo sé que son muy costosas las unidades… pero algo tienen que hacer”, dijo, haciendo un llamado a la corresponsabilidad para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Finalmente, reiteró su solicitud al delegado Mario Aguirre Martínez para reforzar la capacitación de los choferes y vigilar que cumplan con la normativa, incluyendo la realización de revistas mecánicas y evitar el uso del celular mientras conducen.

“He insistido en la capacitación, en la revista mecánica y que no se desplacen hablando por teléfono”, concluyó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: El CCE del Sur de Tamaulipas va por Colaboración Empresarial
Next: Eligen a MVA Coordinadora Nacional de AALMAC

RELACIONADOS...

1 MONICA

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

LA RED junio 29, 2026
1 JUSTICIA

Orientación legal gratuito a mujeres con problemas familiares

LA RED junio 29, 2026
2 COMAPAS

Fortalece COMAPA Sur la cultura del agua con acciones permanentes en escuelas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
1 UAT

Servicios de la UAT provienen de la estricta aplicación del presupuesto

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.