Hacen llamado a transportistas que operan de manera irregular a acercarse a la Delegación de Transporte para regularizarse y participar dentro del marco legal
Héctor Maldonado, secretario general del sindicato de trabajadores en transporte escolar de Ciudad Madero y Tampico, señaló que el sector sigue enfrentando grandes desafíos, principalmente por la competencia desleal del transporte particular.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Héctor Maldonado, secretario general del sindicato de trabajadores en transporte escolar de Ciudad Madero y Tampico, señaló que el sector sigue enfrentando grandes desafíos, principalmente por la competencia desleal del transporte particular.
“Afortunadamente no se llegó al paro de labores en el sector educativo, pero seguimos batallando con la falta de regulación. Exhortamos a las autoridades a corregir esta situación, incorporando a estos transportistas al sistema de transporte público con concesiones”, declaró Maldonado.
Indicó que actualmente hay alrededor de 60 concesiones activas, de un total de 310 otorgadas en los últimos diez años. Muchas de ellas fueron dadas de baja durante la pandemia, mientras que otras dejaron de operar debido a la falta de recursos para renovar unidades.
Además, mencionó que hay empresas de transporte de personal con vehículos detenidos que podrían reactivarse en coordinación con concesionarios del sector escolar. “Podemos trabajar juntos para que esas unidades vuelvan a circular, beneficiando tanto a los conductores como a los propietarios”, explicó.
Sobre la operación irregular de transportistas, Maldonado señaló que aproximadamente 900 vehículos prestan el servicio sin concesión en la zona sur de Tamaulipas, incluyendo autos particulares, unidades de la UCD y camionetas.
Finalmente, hizo un llamado a los transportistas que operan de manera irregular a acercarse a la Delegación de Transporte para regularizar su situación y participar dentro del marco legal.
