LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El cocodrilo de alrededor de 3 metros que atacó y provocó la muerte de un hombre el jueves por la mañana, fue trasladado a la UMA de Altamira donde permanecerán mientras las autoridades determina qué procede. Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado ni reclamado por nadie y permanece en el SEMEFO.
Alrededor del mediodía de este viernes, personal de la PROFEPA, Protección Animal y Cocodrilo S.O.S. acudieron a la estación de Bomberos donde el saurio estuvo a resguardo desde su captura en calles de la colonia Volantín.
El animal va a permanecer temporalmente en el ejido Mata del Abra donde hay una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) particular que recibe cocodrilos, es simplemente para conservación, detalló el jefe de la Oficina Regional de la PROFEPA, Daniel Gómez Hernández, aunque dijo que posteriormente podría ser trasladado a otra UMA que es de producción y que se ubica en Ciudad Victoria.
También dio a conocer que la extremidad que le falta al cadáver del desconocido que murió en las fauces del saurio, no fue localizada durante la radiografía que realizaron al reptil sin embargo, eso ya no compete a la dependencia.
De acuerdo con Cocodrilo S.O.S., el saurio tiene una edad aproximada a los 30 años y un peso superior a los 200 kilos; el animal depositado en una camioneta de la PROFEPA, fue neutralizado mediante una cuerda con la que ataron sus patas, cola y torso, además de que llevaba una cinta que dio varias vueltas en su hocico.
HECHOS
Fue el jueves 18 de junio por la mañana, cuando el cocodrilo fue avistado en aguas de la laguna del Carpintero, llevando entre sus fauces el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino que arrastró a través de un dren pluvial hacia un ducto subterráneo.
Tras ser localizado por los cuerpos de rescate que habían sido alertados del macabro hecho, el cuerpo del desconocido fue rescatado sin un brazo, mientras que elementos de Bomberos Tampico realizaron las complicadas maniobras para sustraer al enorme lagarto.