Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Trescientos tamaulipecos van a trabajar al extranjero

Trescientos tamaulipecos van a trabajar al extranjero

LA RED diciembre 6, 2017
2 trabajadores - copia

MÁS DEL 50 POR CIENTO FUERON PARA JORNALEROS DE ALTAMIRA Y EL MANTE.

“Lo que estamos haciendo es llevar ofertas laborales locales y al extranjero, hemos llevado a 300 personas trabajo legal y seguro que se resume en remesas” María Estela Chavira Martínez.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Tamaulipas envió al extranjero a 300 trabajadores para desempeñarse en labores del campo, así como en el ámbito profesional, informó la secretaría de trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez.

Explicó que más del 50 por ciento fueron para jornaleros de Altamira y el Mante, mismos que fueron a trabajar a los Estados Unidos y Canadá.

Dentro de los trabajadores, también hay profesionistas que fueron enviados a Alemania.

“Lo que estamos haciendo es llevar ofertas laborales locales y al extranjero, hemos llevado a 300 personas trabajo legal y seguro que se resume en remesas”.

“La mayoría de las personas se fueron a Alemania, Canadá y Estados Unidos precisamente de la zona conurbada de Altamira – Mante”.

“Jornaleros, personal operativo profesionistas es una bolsa extensa. Los jornaleros representan arriba del 50%”, añadió.

Añadió que: ” el Servicio Nacional del Empleo que tiene un programa en la práctica laboral tenemos diferentes programas de fomento al auto empleo para acercarlos a los ciudadanos es por ello que estamos recorriendo los municipios donde por años no se tenía la representatividad laboral”.

Manifestó que los números en generación de empleo son positivos con 39 mil 848 empleos formales al mes de octubre, lo anterior de acuerdo a la fuente del IMSS una cifra que rebasa el 2015 y 2016 que fueron 10 mil y 15 mil registrados.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Multa STPS a Refinería Madero
Next: Reconoce alcaldesa labor del SUTRA

RELACIONADOS...

1 COMAPA

Reparará COMAPA Sur el pavimento que ellos dañen

LA RED junio 22, 2026
2 ESCOMBROS

Escombros siguen representando un riesgo para las lagunas de Madero

LA RED junio 22, 2026
3 PESCADOR

Pescador muere por asfixia en laguna del Parque Bicentenario

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.