Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • INTERNACIONAL
  • Trump pedirá más fondos para el muro; “parará las drogas y a la gente que no queremos”, insiste

Trump pedirá más fondos para el muro; “parará las drogas y a la gente que no queremos”, insiste

LA RED junio 26, 2018
AP_18177634435604-1078x800

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que su gobierno amurallará la frontera sur de su país que colinda con México, y para ello solicitará al Congreso federal un mayor financiamiento por mil 600 millones de dólares para consolidar el proyecto.

“Siempre estaré defendiendo la soberanía y la seguridad del pueblo estadunidense”, declaró Trump en la Casa Blanca durante una reunión con el liderazgo del partido republicano en el Congreso federal.

“Estamos discutiendo el financiamiento de la construcción del muro que mucho necesitamos. Ya empezamos a construirlo, hemos puesto mucha energía y tiempo en ello, se está construyendo en San Diego y en otros lugares; está en construcción con un presupuesto de mil 600 millones de dólares”, indicó Trump ante el grupo de congresistas a quienes citó en la Casa Blanca.

Esta semana en la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, se podría someter a votación un proyecto de ley diseñado por los republicanos que son mayoría representativa en el Capitolio.

La legislación contempla un presupuesto de 25 mil millones de dólares para edificar el muro que quiere Trump en la frontera con México.

Bajo el apartado de seguridad fronteriza, la medida republicana incluye un aumento en la contratación de agentes para la Patrulla Fronteriza, la adquisición de tecnología sofisticada para la detección, ubicación y captura de inmigrantes indocumentados y continuar con la criminalización de los migrantes que ingresan sin documentos legales a la Unión Americana. La propuesta republicana aboga por evitar la separación de menores de edad de sus padres o de los adultos que los acompañen, al momento de ser detenidos como inmigrantes indocumentados en la frontera sur de los Estados Unidos.

El proyecto de ley pretende regularizar el estatus de residencia y laboral de unos 700 mil inmigrantes indocumentados acogidos por el Acta para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) conocidos como soñadores o dreamers, pero los excluye de poder obtener eventualmente la ciudadanía estadunidense por naturalización.

“Vamos a pedir un aumento en los gastos para el muro para que podamos terminarlo rápido, parará las drogas y a la gente que no queremos y nos dará seguridad”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Al ser cuestionado sobre el incremento que su gobierno exigirá al Congreso para la edificación del muro, Trump habló de un prespuesto adicional por mil 600 millones de dólares.

Trump excluyó de su discurso su retórica proselitista de garantizar que el gasto del amurallamiento fronterizo sería sufragado por México.

Respecto a su política migratoria de “tolerancia cero” y de separación familiar, el presidente justificó: “hay muchos criminales que usan a los niños para su beneficio” y reiteró que se opondría a la contratación de más jueces migratorios para procesar los casos de familias de inmigrantes indocumentados detenidas en la frontera sur enviadas a centros detención por tiempo indefinido.

Trump manifestó su oposición a la contratación de unos cinco mil jueces migratorios como proponen legisladores en el Congreso, porque eso generaría corrupción.

“Quiero que la gente venga a Estados Unidos, necesitamos trabajadores, pero deberán ingresar por medio de un sistema de asignación meritoria a sus habilidades laborales”, remató Trump.

La propuesta republicana en la Cámara de Representantes no cuenta con apoyo de los demócratas y aunque pueda ser aprobada esta semana, en el Senado no tiene futuro por la falta de consenso de parte de los legisladores del partido demócrata.

Continue Reading

Previous: Corte Suprema valida limitaciones para la entrada de musulmanes a EU
Next: ¡Con muchísimo sufrimiento, la Argentina le ganó a Nigeria y está en octavos!

RELACIONADOS...

1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
COSAS

Participa Ninfa Cantú en reunión plenaria binacional México–Estados Unidos

LA RED abril 10, 2026
CONTRA

Gana Tamaulipas Galardón Internacional en la Feria Internacional de Turismo 2026

LA RED enero 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.