Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad de México.- Los internautas descargaron su ira contra los diputados federales Adrián Oseguera Kernion, José Braña Mojica y Mario Alberto López Hernández, la “Borrega”, por haber votado a favor de la inmunidad de Cuauhtémoc Blanco, en una sesión que captó la atención del país.
El resultado le permitió al exgobernador de Morelos no perder su puesto de diputado federal ni ser privado de su libertad, a pesar de que pudiera existir indicios del delito de violación, del que lo acusa su hermana.
Los usuarios calificaron de traidores, machistas e hipócritas a los legisladores de Tamaulipas por preferir la conveniencia política en vez de apoyar a la mujer en su denuncia.
La Cámara de Diputados votó este martes a favor del dictamen que exonera a Cuauhtémoc Blanco y, por lo tanto, de que mantenga su fuero.
El proyecto elaborado por la Sección Instructora busca mantener la protección del exfutbolista y político mexicano, quien ha sido acusado de intento de abuso sexual de su media hermana en diciembre de 2023.
Las diputadas federales del PAN y Movimiento Ciudadano tomaron la mesa directiva para extender el debate; sin embargo, el ‘Cuau’ pudo blindarse con apoyo de Morena, el PRI y el PVEM. En la sesión se votó con 291 diputados a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
