Turismo en riesgo por carretera a la laguna en pésimas condiciones

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Sin duda uno de los sectores más descuidados por la administración 2021-2024 es el turismo, al ser nulo el apoyo que se le ha brindado al principal balneario en el municipio como es la playa Carbonera.
Desde mediados del año pasado se reportó a través de este medio las condiciones deplorables en que se encontraban las instalaciones de la playa carbonera, así como del acceso principal a la zona, donde tuvo que echar mano el Gobierno del Estado para rehabilitar el acceso que tenía más de un año destruido; mismo que ya está en un avance considerable.
No así las condiciones que respectan a la playa Carbonera y las carreteras de San Fernando a la Carbonera y de Carbonera hasta Punta de Alambre, donde los mismos pobladores han hecho denuncias a través de redes sociales; al ver la nula respuesta de las autoridades locales y estatales.
Hay que señalar que en el mes de marzo en visita del Gobernador del Estado al Valle de San Fernando, se realizó el compromiso a través de la Secretaria de Turismo de rehabilitar la playa Carbonera; olvidándose de un punto importante como lo es la carreta que comprende de San Fernando a los campos pesqueros y dentro de los campos pesqueros en beneficio de la población.
En el caso de la carretera que comprende de San Fernando al vaso lacustre se puede apreciar que desde el kilómetro 35 se encuentra seriamente dañada y más en sectores donde los vehículos tienes que bajar de la carretera; lo que podría ocasionar un accidente ante el arribo de turistas de otros estados a la playa y desconocer la carretera.
De la misma forma y en condiciones más deplorables se encuentran las carreteras de Carbonera Norte hasta Punta de Piedra; donde los habitantes han perdido familiares al no poder salir a tiempo de los poblados por el deterioro de las mismas; así como los que se dedican a comercializar productos del mar constantemente tienen daños en sus vehículos; quedando mucho a deber las autoridades locales y estatales en ese sector.