Turista puede venir tranquilo a visitar la zona sur: ARCIM

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los prestadores de servicios solicitan que los operativos realizados contra los motociclistas en la zona sur de Tamaulipas sean más precisos, debido a que están afectando a aquellos que prestan servicio de comida a domicilio.
El propósito es que cuando la Guardia Estatal, Guardia Nacional o Tránsito detenga alguna moto durante las revisiones aleatorias que realizan en diferentes puntos de la ciudad,  sean más específicos y vayan por aquellos vehículos señalados de acuerdo con las características de algún reporte.
“Lo que ocurre es que detienen parejo, si van por una moto de color verde detienen a todas las motos de ese color”, indicó Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Arcim en Tampico, por lo que ya ha habido quejas de negocios que brindan ese servicio.

Por otra parte, se refirió a las menciones que a nivel nacional se hacen de la violencia registrada en la frontera tamaulipeca y que repercuten porque ponen en evidencia a todo el estado sin embargo, confían en que los turistas lleguen a la zona durante Semana Santa.

“Que se haga bien la mención, qué está sucediendo y poner el municipio que es en la zona norte, no en la zona sur del estado para que no se tenga esa percepción de que es en todo el estado de Tamaulipas”.

Lo anterior, luego de que en la última semana ocurrió en Nuevo Laredo un enfrentamiento entre militares y civiles que dejó cinco jóvenes muertos y posteriormente, se dio a conocer sobre el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron localizados ya sin vida.

“La zona sur se ha mantenido gracias a los esfuerzos que han hecho la autoridades y las mesas ciudadanas de seguridad, como la zona más segura, entonces que eso se permee también al visitante, que se sienta tranquilo de visitar la zona sur del estado y que se distinga de la zona norte del estado”.

Pese a lo ocurrido, De Lerma Ávila señaló que comerciantes y prestadores de servicios se han agrupado para que este período vacacional tan esperado sea de beneficio para que todos puedan disfrutar de los espacios turísticos que ofrece la zona conurbada.

“Estamos esperando un número importante de visitantes, ya se ha estado notando en el arribo desde antes de empezar el carnaval donde hubo mucha afluencia de gente, vinieron autobuses de otras zonas y el clima de seguridad estuvo estable, esperamos que así se mantenga con los recorridos que se están realizando con información por parte de la Guardia Estatal”.