mayo 26, 2022

Turistas y locales deberán usar cubrebocas: autoridades

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las medidas se han ido flexibilizando pero eso no implica ignorar las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia por lo que es necesario que los turistas y la población en general siga usando cubrebocas por lo que es importante reforzar este mensaje entre la comunidad.

Así lo dio a conocer Edgar Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en el estado, luego de mencionarle que durante el fin de semana largo se pudo observar a gente que paseaba por la zona, pero algunos de ellos no iban protegidos.
“Vamos a seguir con la recomendación, que en la medida de lo posible conserven el uso del cubrebocas, obviamente las medidas se han ido flexibilizando, ya vamos a tener un poco más de margen de maniobra, pero es importante estar reforzando ese mensaje a la comunidad, a los visitantes”.
Debido a lo anterior, consideró emprender una campaña con este tema, tanto en radio como televisión y también con mensajes directos a través de su aplicación CompraTam toda vez que la reactivación turística fue evidente este fin de semana largo del mes de marzo, de acuerdo con el reporte de los diferentes destinos de playa que han en la entidad.

“Hemos tenido reuniones con los directores de turismo de playa, coordinados por nuestro director de playa y vamos a estar diseñando la estrategia que como siempre subimos a las autoridades federales, tanto policía estatal, Cruz Roja, Marina, Ejército, y tránsito municipal para que podamos garantizar la sana distancia de los visitantes y que regresen de manera segura a sus lugares de origen”.

Asimismo, sobre la seguridad de visitantes a la Playa Miramar, expresó: “Definitivamente y justo la semana pasada en vísperas de este fin de semana largo, nuestro director de playas solicito a los directores municipales que, estuvieran reportando este tipo de incidentes, para que en esta semana tuviéramos una junta y podamos ver áreas de oportunidad y ver que se puede mejorar, que se tiene que controlar, inclusive la permanencia de puntos de revisión y el consumo de alcohol, para que la gente no maneje con exceso de bebidas y ver la circulación de los autos”.
Asimismo, informó que están a la espera del nuevo decreto que sale a fin de este mes, para verificar el tema del alcohol, pero están viendo todos los escenarios posibles.