
Será la segunda quincena de este mes para informar quienes alcanzaron el 3 por ciento mínimo.
Al cerrar el periodo para recabar firmas de aspirantes independientes a la candidatura de Alcaldes, la mesa de control inició la etapa de solvatación para definir cuántos de los 23 ciudadanos podrán aparecer en las boletas electorales en la elección del primero de julio.
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Al cerrar el periodo para recabar firmas de aspirantes independientes a la candidatura de Alcaldes, la mesa de control inició la etapa de solvatación para definir cuántos de los 23 ciudadanos podrán aparecer en las boletas electorales en la elección del primero de julio.
En este momento, los que alcanzaron el 3 por ciento o rebasar este porcentaje como mínimo de firmas, han sido 16 ciudadanos.
De acuerdo a los tiempos de ley, el Instituto Electoral de Tamaulipas, tiene hasta el 31 de marzo para emitir los dictámenes sobre aquellos ciudadanos que serán considerados como candidatos independientes.
Sin embargo, hay la posibilidad que sea la segunda quincena de este mes, cuando se pueda dar a conocer quiénes alcanzaron el 3 por ciento mínimo.
Actualmente alrededor de 16 ciudadanos, han sido los que alcanzaron la meta del 100 por ciento pero también serán sujetos a revisión de las firmas.
La verificación de las firmas se hará entre el IETAM junto con el INE antes de que concluya el mes de febrero.
Habrá atención especial aquellos ciudadanos que ligeramente hayan cruzado el límite del cien por ciento de las firmas de apoyo.