CARLOS JUAREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- Transitar por las carreteras colindantes con el sur de Tamaulipas, específicamente por las del norte de Veracruz y de San Luis Potosí, son un verdadero “calvario” para los transportistas.
El delegado nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Arturo Puente Vázquez, declaró que incluso Tamaulipas es un ejemplo nacional en la conservación de las rutas.
“Nada más brincas a Veracruz y empieza el calvario, brincas hacia San Luis, hasta llegar a Ébano pero para Veracruz es una carretera que parece de zona de guerra”, explicó.
Comentó que en el mejor de los casos, las unidades solo sufren daños, pero en ocasiones hay accidentes que pueden dejar resultados fatales.
“Los vehículos sufren daños y se sufren accidentes por esas causas, no podemos decir cálculos pero cada viaje es un daño a las camiones”, detalló.
Entre las afectaciones está a muelles, rines, llantas y la suspensión en general, “en algunas veces se llegan a volcar las unidades”, concluyó Puente Vázquez.