SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Con el respaldo del gobernador del estado, LIC. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se dio un paso importante para el estado, para los tamaulipecos. Dijo lo anterior el diputado local del partido verde ecologista, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, pues en días pasados En el marco de la sesión ordinaria y solemne, realizada en el Pueblo Mágico de Tula, el Congreso del Estado, aprobó expedir la Ley de Cambio Climático de Tamaulipas, en presencia del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de quien dijo el legislador matamorense del partido verde que ha sido el mayor impulsor y promovente de esta acción legislativa, que busca implementar acciones que mejoren el medio ambiente.

El Diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO, presentó el dictamen correspondiente a esta nueva ley, destacando la implementación de mecanismos para enfrentar el cambio climático, por lo que habrán de coordinarse los Gobiernos y Municipios para dar los resultados que se requieren. En esta norma, resalta la creación del Sistema Estatal, que será integrado por una Comisión Intersecretarial y una Legislativa, así como por los Ayuntamientos de la entidad, para poner en marcha acciones conjuntas que repercutan en un mejor entorno. Al hacer uso de la palabra, varios legisladores fue en apoyo a la expedición de la Ley de Cambio Climático, la cual se sumará al cuerpo legislativo de Tamaulipas. Durante los trabajos de este día, se aprobó una acción legislativa que tiene como fin, fomentar la donación de alimentos en el Estado, así como establecer sanciones más severas a quienes los desperdicien.

Mientras que La Diputada JUANITA SANCHEZ JIEMENEZ, resaltó la importancia de esta reforma que beneficiará a los tamaulipecos que más lo necesitan. Asimismo, se exhortó a las autoridades educativas federales, estatales y municipales, para que gestionen la implementación a futuro de la asignatura de iniciación musical  dentro del programa curricular en las escuelas.

OIGA Y EN LA LUCHA INTERNA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL fijese que en días pasados SERGIO GUAJARDO MALDONADO se reunió con más de 100 consejeros estatales en Cd. victoria, donde saludo a muchos y refrendo el compromiso de ser un aspirante como sus demás compañeros de partido que en su momento se manifestarán por la unidad que debe prevalecer en el tricolor para enfrentar el 2018.

ANTO TOVAR GARCIA, diputado local por el partido revolucionario institucional, promovió que las instituciones de salud cuenten por obligación moral con el abastecimiento de medicamento necesario en cada uno de los rincones del estado, siendo este un punto de acuerdo en favor de los tamaulipecos alzando la voz junto con los demás legisladores, señalando el joven político que impulsa reformas, iniciativas y acciones que vayan en fortalecimiento de la credibilidad de los tamaulipecos para con las instituciones y desde la máxima tribuna de la entidad emplaza a que se cumpla con disposiciones que mejroen las condiciones de atención en el sistema de salud….

SIGUIENDO CON LOS Diputados de las diferentes fuerzas políticas, al desahogar el procedimiento para la designación del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, realizaron la etapa de entrevistas a 21 candidatos, además determinaron viables para la siguiente fase a 64 aspirantes a la titularidad de los órganos con autonomía reconocida en la Constitución Política de Tamaulipas. Las Comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, iniciaron el procedimiento de designación al cargo de Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, declarando procedentes a 23 de 26 candidatos, quienes cumplieron con los requisitos para ser considerados en la etapa de entrevistas. Sin embargo, es importante precisar que la aspirante Hilda Margarita Gómez Gómez, desistió participar en la etapa de entrevistas y el Licenciado Jorge Moises Terrazas, no se presentó a su reunión de trabajo, quedando excluidos. Al realizar este lunes la evaluación preliminar de los documentos presentados por los aspirantes, los legisladores dictaminaron positivos los expedientes de los Licenciados David Ruiz Saldaña, Manuel Vázquez Canela, Rodolfo Compeán Izaguirre, Alfredo Vazzini Aguiñaga, Héctor Luis Madrigal Martínez y Juan Antonio Torres Carrillo. Luis Enrique García Portales, Alexandro Perales Huerta, Víctor Miguel Guerra Enríquez, Alfonso Rodríguez Velázquez, Humberto Zurita Eraña, Ernesto Ferrara Theriot, Alejandro Alberto Salinas Martínez, Ángel Ávila Rodríguez, Daniel Alberto Vargas Cortés y Javier Castro Ormaechea.

También, a los abogados Emilio Medrano Mendoza, Jorge Candelario Villarreal Robles, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, Arnoldo González Herrera y Juan Carlos Ley Fong.

Cabe mencionar que estos candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, así como las bases 1 y 2 de la convocatoria, por lo que pasaron a la fase de entrevistas, ya desahogadas, donde coincidieron que para ocupar el cargo referido se debe ser una persona honesta, capaz y que trabaje en la construcción de un mejor Tamaulipas…

Enviamos nuestra condolencia a la familia MONREAL por la irreparable perdida de NEYDA MONREAL MARTINEZ, ex candidata a diputada por el V distrito electoral, en especial al amigo regidor JUAN MONREAL en el municipio de Valle hermoso….

enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 29 de junio a CINDY GONZALEZ ERICK ORDOÑEZ, CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO Y LEONEL NARVAEZ

Y nos veremos.