ADEMÁS DE LOS ARCOS, GUANAJUATO, CIUDAD DE MÉXICO Y SAN LUIS POTOSÍ
“Las pérdidas son millonarias a diario, las mercancías tienen un valor alto, algunas las cubre el seguro, pero otras tienen que ser absorbidas por el destinatario o bien el transportista”, aseguró el titular de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Jesús López Sandoval.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- Los transportistas que salen cargados desde el Puerto de Altamira, siguen siendo asaltados dejando pérdidas económicas por varios millones de pesos, por lo que exigen seguridad.
El titular de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Jesús López Sandoval, aseguró que estas situaciones ya han dejado a diez chóferes muertos.
Las rutas más conflictivas se encuentra Veracruz – Puebla, los Arcos, Guanajuato, Ciudad de México y San Luis Potosí.
“Las pérdidas son millonarias a diario, las mercancías tienen un valor alto, algunas las cubre el seguro, pero otras tienen que ser absorbidas por el destinatario o bien el transportista”.
Aseguró que el 80 por ciento de la carga doméstica se traslada por las autopistas, por ende, los robos que se presentan son constantes.
“Si hay presencia de los elementos en las carreteras, pero no ha servido de nada. La estrategia de seguridad impuesta ha fallado de manera permanente”.
Para concluir, aseguró que la Federación debe aplicar acciones inmediatas para acabar con la problemática, pues volvió a recordar que las pérdidas son millonarias.