Unirán fuerzas maestros y padres para evitar violencia escolar

Unirán fuerzas maestros y padres para evitar violencia escolar

Pidió a los padres de familia iniciar con este tipo de acciones, con la revisión de las mochilas de sus hijos

A través de esta acción se han podido detectar tenedores, navajas de rasurar que obviamente no estan permitidas dentro de una escuela además de otros objetos.

Nora Castro / LA RED

ZONA CONURBADA.-  La dirección de educación en Altamira elabora un proyecto junto con las sociedades de padres de familia de los diversos planteles educativos, a fin de crear estrategias que fortalezcan los valores, el cuidado, y la vigilancia de los niños y adolescentes en las diferentes escuelas.

Reconoce la problemática social que se está generando con la conducta inapropiada de algunos jóvenes, que ponen en riesgo su integridad y la de sus compañeros. Y se comprueba con la operación mochila.

María Ángela Vega Herrera, presidenta de la comisión de educación en Altamira dijo que a través de esta acción se han podido detectar tenedores, navajas de rasurar que obviamente no estan permitidas dentro de una escuela además de otros objetos.

Menciona que se realizan pláticas y recorridos incluyendo a elementos de la policía estatal, con el propósito de orientar a los jóvenes; detectando áreas de mayor conflicto como es el sector monte alto, la Pedrera, los Presidentes, Nuevo Madero, entre otras.

“Si están implementando lo que son conferencias a los alumnos y después se van a ver con padres de familia yo creo que esto se tiene que bajar a todos los lugares, ahí se les invitó que por medio de un oficio o visitándolos podemos llevar todos estos temas si se requiere en alguna colonia, lo vamos a llevar, lo vamos a reforzar más”, indicó.

Pidió a los padres de familia iniciar con este tipo de acciones, con la revisión de las mochilas de sus hijos y desde el hogar controlar esta conducta inapropiada.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias