Unirán fuerzas maestros y padres para evitar violencia escolar

Unirán fuerzas maestros y padres para evitar violencia escolar

Pidió a los padres de familia iniciar con este tipo de acciones, con la revisión de las mochilas de sus hijos

A través de esta acción se han podido detectar tenedores, navajas de rasurar que obviamente no estan permitidas dentro de una escuela además de otros objetos.

Nora Castro / LA RED

ZONA CONURBADA.-  La dirección de educación en Altamira elabora un proyecto junto con las sociedades de padres de familia de los diversos planteles educativos, a fin de crear estrategias que fortalezcan los valores, el cuidado, y la vigilancia de los niños y adolescentes en las diferentes escuelas.

Reconoce la problemática social que se está generando con la conducta inapropiada de algunos jóvenes, que ponen en riesgo su integridad y la de sus compañeros. Y se comprueba con la operación mochila.

María Ángela Vega Herrera, presidenta de la comisión de educación en Altamira dijo que a través de esta acción se han podido detectar tenedores, navajas de rasurar que obviamente no estan permitidas dentro de una escuela además de otros objetos.

Menciona que se realizan pláticas y recorridos incluyendo a elementos de la policía estatal, con el propósito de orientar a los jóvenes; detectando áreas de mayor conflicto como es el sector monte alto, la Pedrera, los Presidentes, Nuevo Madero, entre otras.

“Si están implementando lo que son conferencias a los alumnos y después se van a ver con padres de familia yo creo que esto se tiene que bajar a todos los lugares, ahí se les invitó que por medio de un oficio o visitándolos podemos llevar todos estos temas si se requiere en alguna colonia, lo vamos a llevar, lo vamos a reforzar más”, indicó.

Pidió a los padres de familia iniciar con este tipo de acciones, con la revisión de las mochilas de sus hijos y desde el hogar controlar esta conducta inapropiada.