
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – Un desplome casi al ras vive la ciudad en cuanto a renta, venta y creación de vivienda en el primer cuadro de la ciudad, donde además ante la carencia de espacios se requieren inversionistas para detonar la modalidad de construcción vertical.
“No hay casas en el primer cuadro de la ciudad, ni para venta ni renta y eso debe ser un exhorto para inversionistas y sea creada esta infraestructura, esto con el apoyo de las autoridades de Gobierno Municipal”, declaró Fernando Torres Villarreal.
El ex consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), abundó al citar que no se puede encontrar vivienda céntrica debido a la saturación de espacios, entre ellos los llamados edificios históricos y otros tantos que aun desocupados no se le da utilidad.
“No hay terrenos dónde construir y eso es una necesidad de prioridad, más aún ante el próximo reclamo del personal de México que será trasladado aquí a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”, dijo.
Señaló que el crecimiento del empleo de los últimos años propició la demanda de vivienda, la que fue creada a extramuros, en complejos como Oradel, El Campanario, Valles de Elizondo, Valles de Anáhuac, entre otras.
“Luego al paso del tiempo fueron abandonadas por sus moradores, para ser vandalizadas, ya no por tener que dejarlas el trabajador, sino porque no se quieren por la lejanía y no se presta a la comodidad del traslado de sus trabajos.
Fue entonces que citó Torres Villareal que, ante la demanda de vivienda, se tiene que construir vertical en lo que hay, es buen momento para responder a las necesidades que sobrevendrán a corto plazo.