diciembre 4, 2022

Urge dragar lagunas de Ciudad Madero

PARA EVITAR INUNDACIONES QUE PUEDAN AFECTAR A MILES DE PERSONAS

Puso como ejemplo de que en la Nuevo Amanecer en el sector Lucio Blanco tiene áreas con una profundidad que no supera el metro, actualmente, esos cuerpos de agua se encuentran en su nivel más alto y el municipio no cuenta con recursos para colocar alguna barrera, como costales de arena.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que es urgente realizar trabajos de dragado en las lagunas Nuevo Amanecer e Ilusión para evitar inundaciones que puedan afectar a miles de personas.

Puso como ejemplo de que en la Nuevo Amanecer en el sector Lucio Blanco tiene áreas con una profundidad que no supera el metro.

Actualmente, esos cuerpos de agua se encuentran en su nivel más alto y el municipio no cuenta con recursos para colocar alguna barrera, como costales de arena.

Insistió en que se deben hacer las gestiones para poder obtener una draga y comenzar a desazolvar las 20 hectáreas de agua que tiene la Nuevo Amanecer.

Expuso que también es importante que los drenes dejen de ser tapados, pues el agua no fluye y por ende hay más acumulación de agua.