Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Urge mejorar la conexión aérea y carretera: EMM

Urge mejorar la conexión aérea y carretera: EMM

LA RED julio 26, 2024
1 URGE

PARA POTENCIALIZAR EL TURISMO EN LA ZONA SUR

Así lo consideró el empresario Eduardo Manzur Manzur, al referir que la conectividad hacia Monterrey también es muy mala al igual que los horarios pues no hay escala en un mismo día para llegar a otro lugar, debe pernoctar en ese punto hasta que salga el siguiente vuelo. 

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Tenemos que pugnar por tener una mejor conexión aérea, hoy en día hay pocos vuelos hacia nuestro aeropuerto, es un aeropuerto que tiene un gran potencial de crecimiento tanto en vuelos internacionales que solo tenemos uno, qué es caro y nos conecta con toda la Unión Americana incluso hasta con Europa, porque por ahí podrían hacerse las escalas, y hacia México que es nuestro principal destino también hay pocos vuelos y se han encarecido y las frecuencias son muy pocas”.

Así lo consideró el empresario Eduardo Manzur Manzur, al referir que la conectividad hacia Monterrey también es muy mala al igual que los horarios pues no hay escala en un mismo día para llegar a otro lugar, debe pernoctar en ese punto hasta que salga el siguiente vuelo. 

“Entonces sí tenemos una mala conectividad aérea y es importante reforzarla, seguir pugnando para que haya vuelos comerciales hacia esta zona y eso ayudaría mucho a apuntalar y posicionar la zona con otros segmentos como el turismo médico, religioso y de exposiciones; ya vimos con esta convención petrolera que mucha gente vino por carretera, porque la conectividad aérea era insuficiente y demasiado cara”. 

Insistió en que los puntos a mejorar son la conectividad y desarrollar todo el potencial que tiene la zona sur.

“Ahi va poco a poco y también es importante desarrollar el turismo de playa en Madero e incorporar Altamira con algunos atractivos turísticos para que la zona sur en su conjunto, cada vez sea más atractiva y los visitantes se queden más de dos días para disfrutar todos los atractivos que se ofrecen”.

Mencionó que esto lo deben impulsar las mismas líneas aéreas, los Ayuntamientos, el aeropuerto y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

Manzur Manzur enfatizó la importancia de resaltar el potencial que tiene la zona sur de Tamaulipas, ya que, sí que la ocupación va al 80%, en vacaciones de satura, pero el potencial no se desarrolla por la falta de conectividad o los precios.

“Si alguien va a Guadalajara, tiene que ir a la Ciudad de México y de ahí a Guadalajara, y ya perdió casi todo el día lo que provoca además que el aeropuerto de la Ciudad de México esté saturado, ya que todos los vuelos hacen escala en el mismo, por lo que se tendría que tener escala en Monterrey para hacer otro tipo de vuelos”.

Todo lo anterior, indicó, resulta incosteable para vacacionar y en ocasiones entorpece atraer turismo de negocios, médico u otro tipo, debido a la inversión que se debe hacer en tiempo y lo costoso que resulta. 

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Remplaza TELMEX 70% del cableado de cobre por fibra óptica
Next: Sin incidentes durante primera semana de vacaciones: Regidor

RELACIONADOS...

1 MVA

Consolidan a Tampico entre las ciudades más seguras del país

LA RED junio 13, 2026 0
1 DELITO

Aumenta Violencia familia en el sur de Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
2 ADUANAS

Urgen recursos para ampliar la Aduana de Tampico y Altamira

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.