julio 5, 2022

Urge programa de reforestación para recuperar áreas siniestradas

Serían con árboles de la región, de la mayor cantidad posible de espacios y áreas verdes afectadas por los recientes incendios en la entidad

Un urgente programa de reforestación de las áreas afectadas por incendios forestales, estará siendo impulsado desde el Congreso de Tamaulipas y en el cual se buscará la participación activa de los 43 ayuntamientos del estado.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Un urgente programa de reforestación de las áreas afectadas por incendios forestales, estará siendo impulsado desde el Congreso de Tamaulipas y en el cual se buscará la participación activa de los 43 ayuntamientos del estado.
Ante ello, la actual legislatura local exhortó a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para que gestionen ante las autoridades estatales y federales conducentes, la reforestación con árboles de la región, de la mayor cantidad posible de espacios y áreas verdes afectadas por los recientes incendios en la entidad.
La diputada local Linda Mireya González Zúñiga, señaló que el incendio forestal en “El Cielo” provocó un daño de 6 mil 800 hectáreas.
Respecto al incendio registrado en el municipio de Güémez, se tienen contabilizadas alrededor de 2 mil, además, al día de hoy, existen dos incendios más en Jaumave, los cuales presentan daños de 10 y 60 hectáreas.
Mencionó que la reforestación masiva es urgente, “Con la plantación de árboles podremos seguir gozando de los beneficios directos previstos por la cubierta vegetal, la cual ayudará a mejorar la calidad de vida del planeta y la nuestra”, expresó.
La diputada de Acción Nacional enfatizó la importancia de esta acción legislativa, toda vez que la reforestación sería una forma de ganarle la lucha al cambio climático y de reducir la contaminación atmosférica.
En este sentido, la diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos propuso agregar al resolutivo que al elegir los árboles se tome en cuenta que sean de la región afectada por los incendios.
“Además de ello, deberá de contarse con el conocimiento que garantizan la mejora del ambiente y contrarrestan la contaminación, recibiendo el respaldo del pleno”,
El dictamen correspondiente con esta adhesión se aprobó por unanimidad.