agosto 8, 2022

Urge que SEMARNAT autorice plan emergente

PARA CONTROLAR POBLACIÓN DE COCODRILOS

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es urgente que la SEMARNAt autorice un plan emergente para controlar la población de cocodrilos en la zona.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es urgente que la SEMARNAt autorice un plan emergente para controlar la población de cocodrilos en la zona.

Por lo pronto, dijo, se van a instalar más protecciones en las orillas de las lagunas, para evitar que los cocodrilos salgan de los cuerpos de agua y pueda registrarse un ataque.

En la Laguna Nuevo Amanecer, hace unos días se inauguró este tipo de infraestructura, sin embargo hay más sitios donde se requiere, por ejemplo en Miramapolis y Candelario Garza.

El edil manifestó toda la intención de su administración para prevenir ataques, pero, pidió a la ciudadanía evitar meterse a los drenes pluviales o lagunas que son el hábitat de los saurios.

“Hemos reubicado a muchos cocodrilo, hay mucha gente que dice que es su hábitat, pero antes no había cocodrilos. Pero no expongan a sus familias al acercarse a las lagunas”.

Recordó que hace algunos meses hasta en el Parque Bicentanario e incluso en la Playa Miramar, se han registrado casos de presencia de saurios.