Urge sangre para jovencita con insuficiencia renal

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Bárbara Aimeé es una joven quinceañera que permanece internada en el Hospital del IMSS de Ciudad Madero, tras sufrir una convulsión cuando recibía una terapia de hemodiálisis debido a la insuficiencia renal, situación que mantiene preocupados a sus familiares quienes solicitan el apoyo de la población para obtener sangre positiva de cualquier tipo.

Pedro David Gutiérrez Rodríguez, comentó que su pequeña hija apenas tuvo su festejo de quince años y que no se le hace justo que permanezca en riesgo su vida debido a un hongo que se encuentra en su sangre y que de alguna manera buscan erradicar los especialistas.

Explicó que para lograr este cometido, les han solicitado sangre positiva de cualquier tipo, para reemplazar aquella que perdió derivado a la hemorragia derivada a los tratamientos efectuados por el personal de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en el bulevar López Mateos en Ciudad Madero.

“Ya detuvieron la hemorragia pero no se ha logrado que coagule la sangre, entonces lo que están poniendo son plasma que es el componente líquido de la sangre en el que están suspendidos los glóbulos rojos, los leucocitos y las plaquetas”.

El padre dio a conocer que la insuficiencia renal se presentó desde el nacimiento, lo que ha sido una verdadera lucha de vida durante los 15 años, ya que en ese periodo fue operada en repetidas ocasiones por padecimientos diversos.

Pero principalmente por las infecciones en las vías urinarias, misma que se originó desde un riñón que no se pudo desarrollar y que avanzó hasta el único riñón sano que tenía, el cual se fue deteriorando.

“Ahorita lamentablemente el que no se desarrolló está causando las infecciones que no puede ser contrarrestado por el segundo órgano que por su deterioro no puede realizar la eliminación de los desperdicios de la sangre y el exceso de agua”.