mayo 19, 2022

Urge vía alterna en el Puente Colosio que evite “nudo vial”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El sector autotransporte de carga urgió por la creación de vías alternas en los puntos de mayor tránsito, como medidas auxiliares de desfogue durante eventualidades y otras tantas que pudieran dar dinámica.

La saturación vehicular del Puente Colosio y la ruta lateral que conduce al Bulevar Colosio o Carretera Aeropuerto, de sur a norte frecuentemente aparece convertido en un embudo de tránsito de carga debido a los excedentes o bien el cierre de una de sus arterias.          

Recientemente debido a unas obras de reparación en el desfogue lateral del lado oriente fue cerrado el tráfico, lo que obligó a Tránsito Municipal a cerrar el paso y desviar hacia la parte superior del Puente Colosio.        

“Necesitamos que se cree una ruta alterna, con la finalidad de dar desfogue al movimiento de carga que viene del sur en momentos de fuerte movimiento o bien que este mismo sirva de auxiliar ante los cierres por alguna necesidad”, comentó Clemente Solís, operador de un camión de carga.

Indicó que, en esta ocasión, la saturación que se formó al pie del Puente Colosio, se debió a la desviación del tránsito, en su mayoría de carga, debido a los trabajos de reparación de la misma vía al llegar al Bulevar Colosio.

Israel Medina, empleado de un corralón de camiones de carga, expuso que, a razón del crecimiento del movimiento de carga durante los últimos años, se ha mostrado con mayor frecuencia la saturación del punto, debido a que solamente hay dos opciones en la circulación, hacia el Puente Colosio o bien al Bulevar.

“Esta vez fue peor, pues el grueso de camiones de carga que provenía del sur, el que tiene su movimiento mayormente por la mañana y al atardecer, entrampó el movimiento al encontrar con otro problema, como fue la desviación”.