ATIENDE CHUCHO NADER AFECTACIONES REGISTRADAS POR LAS PRECIPITACIONES

“Estamos apreciando el óptimo funcionamiento de los canales pluviales en la mayoría de los sectores, luego de la limpieza permanente que hemos llevado en estos desde el inicio de nuestra administración; sin embargo, es importante destacar la necesidad de que la ciudadanía mantenga la red hidráulica libre de basura y desechos que puedan afectar la correcta operación de los drenes”, señaló el alcalde Chucho Nader.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de las fuertes precipitaciones registradas la mañana de este miércoles en la zona sur del estado, el presidente municipal Chucho Nader efectuó un recorrido por las diferentes zonas susceptibles a sufrir inundaciones, a fin de evaluar el funcionamiento de la red hidráulica y las afectaciones causadas por el temporal.

Acompañado por los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos y Bienestar Social, el jefe de la comuna estuvo en la zona norte, donde constató que cuadrillas del ayuntamiento reforzaran los trabajos de limpieza en calles y drenes pluviales, a fin de facilitar el desalojo del agua.

“Estamos apreciando el óptimo funcionamiento de los canales pluviales en la mayoría de los sectores, luego de la limpieza permanente que hemos llevado en estos desde el inicio de nuestra administración, sin embargo, es importante destacar la necesidad de que la ciudadanía mantenga la red hidráulica libre de basura y desechos que puedan afectar la correcta operación de los drenes”, señaló.

Chucho Nader subrayó que pese a que en esta ocasión el registro de la precipitación estuvo en el rango de las 3 a las 3.5 pulgadas, es urgente contar con recursos adicionales para la construcción de una infraestructura hidráulica que proteja a la zona conurbada de los efectos causadas por los torrenciales.

“Es necesario que contemos con recursos adicionales por parte de la Federación para atender el rezago que tenemos en toda la zona conurbada de una moderna red hidráulica que nos permita desahogar, con mayor rapidez, los encharcamientos e inundaciones que se presenten y también estar en condiciones de evitar afectaciones mayores, principalmente en las zonas inundables”, explicó.

El jefe de la comuna pidió a los legisladores federales incluir en el próximo presupuesto de egresos de la Federación una partida adicional para solventar este rezago que afecta por igual a los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

“Se requieren alrededor de 250 millones de pesos para la construcción de tres drenes pluviales que contribuirán a disminuir los riesgos de contingencias mayores en la zona conurbada”, dijo.

Nader Nasrallah estuvo también en la colonia Morelos, donde se presentaron algunos encharcamientos, sin embargo, personal de Bomberos, COMAPA y Protección Civil pusieron en funcionamiento el cárcamo localizado en el sitio y desalojaron los desechos que obstaculizaban el desplazamiento del agua.